Los agentes de REMAX, www.franquiciaremax.es, cerraron más de 2 millones de transacciones en total el año pasado, un hito que ninguna otra marca del sector de la intermediación inmobiliaria ha alcanzado. Esta cifra historia fue anunciada ayer por el Presidente y Director Ejecutivo Nick Bayley en el marco de la Sesión General de Apertura de la Convención REMAX R4 2022 que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas.
“Somos una empresa pionera”, dijo Bailey ante una audiencia en directo de más de 7000 personas. “Y ahora somos la primera (red) en la historia del sector inmobiliario en cerrar 2 millones de transacciones en un año”.
El anuncio fue uno de los muchos aspectos destacados de una sesión que reforzó cómo REMAX es una red con visión de futuro y experta en tecnología construida sobre una base marcada por la productividad y el servicio al cliente. “Nuestra base es sólida y continuamos evolucionando y expandiéndonos”, dijo Bailey
Los agentes REMAX aumentaron su productividad en todas las áreas durante el pasado año:
• EE. UU.: 16,3 transacciones /agente • Canadá: 20,4 transacciones/agente • Mundial: 14,2 transacciones/agente
En un negocio basado en las relaciones y el servicio, esa productividad se ve impulsada en parte por las ventajas competitivas de REMAX, como el poder de la marca, el marketing, la tecnología y la cultura, dijo Bailey.
“La marca te da una gran ventaja competitiva”, añadió. “Cuando te pones ese pin [globo REMAX], no solo les indicas a los compradores y vendedores que estás en el sector inmobiliario. ¿Sabes lo que dice? Que realmente eres bueno en eso. La gente conoce y confía en la marca. Te está funcionando todos los días”.
Datos en España Los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 €, un 34% más que en el 2021. Las oficinas de REMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el 2021.
Otro dato para destacar es el tiempo medio de una casa en venta con REMAX, un tiempo que se ha acortado hasta los 84 días, menos de 3 meses, y que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados.
REMAX España cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país. Un total de 24 nuevas licencias fueron vendidas en 2021, finalizando el año con 169 licencias de franquicias y 2534 asociados.
Los equipos de agentes, una de las bases del éxito de REMAX
Los equipos, dijo Bailey, son otro enfoque creciente para la red REMAX. Así, el 72% creen que los equipos son esenciales para su éxito y el 86% de los equipos creen que tienen una ventaja competitiva en el mercado.
El éxito de los equipos es también muy patente en nuestro país. De hecho, varios equipos españoles ocupan destacadas posiciones. Tal es el caso del equipo “Javier Villalba” (REMAX Jumbo) equipo grande nº1 a nivel mundial dentro del top 25 de equipos commercial (terciario) por ingresos. Dentro de esta categoría, el equipo “Fernando Sánchez” (REMAX Urbe) obtuvo la tercera posición a nivel mundial, mientras que el equipo “Carlos Belizón” (REMAX Jumbo) fue proclamado como el segundo equipo mediano con mayores ingresos en commercial (terciario) a nivel mundial.
Sobre REMAX
REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.
En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 140 países y a través de más de 8.600 oficinas.
El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.
En España, REMAX cuenta con más de 169 licencias de franquicias y más de 2500 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.
El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.
Sobre “Elección del Consumidor”
REMAX España ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La "Elección del Consumidor" es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo. Tras el éxito en Portugal "Elección del Consumidor" llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Sobre Great Place to Work ®
Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de "crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo". Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es