REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, www.franquiciaremax.es, celebró los pasados 23, 24 y 25 de noviembre su Reunión de Otoño. Una cita anual y presencial, en la que los Brokers de la red REMAX en España se reúnen para intercambiar opiniones, experiencias, conocer los nuevos proyectos de la compañía y asistir a interesantes ponencias formativas enfocadas al crecimiento de su negocio como brokers de la compañía. El evento tuvo lugar en el espectacular marco del Hotel Palacio de Los Velada, en la ciudad de Ávila.
Bajo el lema “Referir, Retener y Reclutar” la edición del 2022 de este evento puso el foco en la importancia del reclutamiento de agentes, la retención de talento y el fomento del espíritu emprendedor. Todo ello con el objetivo común de programar un 2023 marcado por el crecimiento manteniendo la estela de este 2022 que estamos a punto de finalizar y en el que REMAX España firmó sus tres mejores trimestres de sus más de 27 años de historia.
Así durante su intervención, Javier Sierra, presidente de REMAX España, hizo balance del desarrollo de la compañía en este año exponiendo a su vez el proyecto de expansión e innovación que ya está experimentando REMAX España. Y es que, tal y como apuntábamos, el objetivo de REMAX es complejo, pero a la vez sencillo, lograr que nuestros brokers-franquiciados sean verdaderos líderes y gestores de personas para ofrecer el mejor soporte y servicio a sus agentes. Una meta que se alcanza con un exhaustivo trabajo basado en la colaboración, el reclutamiento y en la retención de las personas, a través de su desarrollo personal y profesional, ofreciéndoles el mejor de los servicios. REMAX es una compañía de servicios inmobiliarios para agentes, logrando que éstos puedan ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus clientes.
Para ello, y con la intención de potenciar el objetivo marcado para esta Reunión de Brokers, este evento contó con la presencia del que es considerado el mejor reclutar de REMAX a nivel mundial. Se trata de Joao Apolinario, Dir. RRHH y Expansión en REMAX Grupo Vantagem (Portugal). Nº1 mundial en contratación inmobiliaria, su gran motivación es poder ayudar a cambiar la vida de las personas a nivel profesional. Joao ha contribuido a que REMAX Grupo Vantagem sea la multioficina más grande de REMAX Europa con 27 oficinas y 800 Agentes y que alcance cifras con una mediade 3,5 casas vendidas cada hora y más de 28 captaciones al día.
Joao expuso las claves de su éxito basadas en la importancia de la sinergia y la colaboración entre agentes y oficinas, la suma necesidad de que los agentes cuenten en sus oficinas con una férrea estructura que les aporte todos los servicios necesarios para poder ofrecer a su vez éstos, el mejor servicio a sus agentes, así como la constante necesidad de que los agentes prospecten y generen contactos en múltiples soportes.
La edición del 2022 de la “Reunión de Brokers de Otoño” contó con otra gran representación internacional, la de los Brokers de REMAX Grupo Home en México Omar Méndez y Magdalena Hernández. Presentes en la red desde hace más de 12 años con dos oficinas, suman entre ambas oficinas un total de 63 agentes. Una de las claves del éxito en su negocio es sin duda la retención de agentes, contando con un gran número que lleva más de una década en sus oficinas. Así, Omar y Magdalena mostraron a los Brokers españoles su programa propio para clasificar a sus agentes en función de sus años de experiencia y vigencia en la oficina, ofreciendo diferentes soportes y apoyo en función de sus necesidades. Sin duda, una metodología que les ha dado resultados muy positivos convirtiéndoles en los Brokers con mayores exclusivas captadas en sus oficinas en el 2020.
La experiencia propia es uno de los aspectos mejor valorados de este tipo de eventos. Así, los asistentes pudieron disfrutar de los testimonios y diferentes puntos de vista de varios Brokers de la red, quienes abarcaron los tres focos de esta reunión: Referir, Reclutar y Retener. Bajo el formato de panel, pudimos escuchar los testimonios de Jairo Robles (REMAX Vetusta), Javier Méndez (REMAX Grupo Sunset) y Joao Apolinario (REMAX grupo Vantagem) exponiendo sus mejores prácticas atraer talento. A su vez, Rafael Echaide (REMAX Jumbo Punto Cero) y Raúl Labrousse (REMAX Gestión) mostraron su experiencia para retener ese talento inmobiliario; mientras que Jorge Henríquez (REMAX Lanzagorta Central), Eva Romero (REMAX Lanzagorta Central) y Carlos de la Ossa (REMAX Insignia) nos transmitieron la importancia de la colaboración en el sector inmobiliario, consiguiendo un mercado más ágil y profesional para el cliente final. Todo ello, sin olvidar la destacada presencia de los directivos de la compañía, quienes expusieron los planes de desarrollo de REMAX España para el 2023.
Para más información, Ana de María Navacerrada Consultora de Comunicación Mail: ana.demaria@remax.es Teléfono: 91 357 12 44
Sobre REMAX
REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.
En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 110 países y a través de más de 8.000 oficinas.
El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.
En España, REMAX cuenta con más de 160 licencias de franquicias y más de 2.200 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.
El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.
Sobre “Elección del Consumidor”
REMAX España ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La "Elección del Consumidor" es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo. Tras el éxito en Portugal "Elección del Consumidor" llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Sobre Great Place to Work ®
Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de "crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo". Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es
Sigue toda la actualidad de REMAX España en: www.remax.es