• Yolanda asume la dirección y responsabilidad de los programas formativos de la Escuela RE/MAX de ámbito nacional y de todo lo referente al desarrollo, diseño e implantación de políticas de Recursos Humanos de RE/MAX España; así como de la ejecución de programas de reclutamiento a nivel nacional para las más de 130 oficinas con la que cuenta la compañía en nuestro país.
RE/MAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha nombrado a Yolanda Crespo Directora de Recursos Humanos y Escuela RE/MAX España.
Licenciada en Psicología (especialidad Industrial), Yolanda cuenta con más de 15 años de experiencia a nivel multisectorial en las áreas de selección, formación, evaluación, desarrollo, talento y desempeño; con una gran capacidad de trabajo, orientación a resultados, vocación por el cliente y amplio interés por el desarrollo, la calidad y la innovación. Una dilata trayectoria profesional que ha desempeñado en empresas tan importantes como OCU Ediciones, BLC Consultoría y Estrategia, Unidad Editorial o Antena 3 entre otros. A su vez, es autora de la publicación “Encontrar Empleo hoy: cómo y dónde buscar” editado por OCU Ediciones en septiembre de 2015.
Con este nombramiento, Yolanda se convierte en la máxima responsable de los programas formativos de la Escuela RE/MAX de ámbito nacional (entidad educativa especializada en la formación inmobiliaria), y de todo lo referente al desarrollo, diseño e implantación de políticas de Recursos Humanos de RE/MAX España; así como de la ejecución de programas de reclutamiento a nivel nacional para las más de 130 oficinas con la que cuenta la compañía en nuestro país. Yolanda Crespo ya ocupó puestos de responsabilidad en RE/MAX España anteriormente ejerciendo como gerente de desarrollo de RRHH, Selección y Formación durante el periodo que abarca de septiembre de 2003 a julio de 2006. Posteriormente, concretamente en 2015, Yolanda se reincorporó a la compañía como Responsable de Recursos Humanos y desde septiembre de 2017 asume la dirección de Recursos Humanos y Escuela RE/MAX.
Con este nombramiento, RE/MAX España refuerza su proyecto de expansión e innovación como referente del sector de la intermediación inmobiliaria, con una clara visión, sustentada en una misión y unos valores que harán que el futuro brillante que se plantea sea una realidad.
Sobre RE/MAX
RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.
En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.459 oficinas.
El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.
En España, RE/MAX cuenta con 130 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.
El innovador y exitoso sistema de trabajo de RE/MAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, RE/MAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.
Sobre “Elección del Consumidor”
La "Elección del Consumidor" es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de la aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra CONSCIENTE.
Tras el éxito en Portugal la "Elección del Consumidor" llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado. INDUSTRIA ? (Alimentación, higiene y belleza, limpieza, artículos domésticos, tecnológicos, mobiliario, decoración, etc.) COMERCIO (al por menor especializado y no especializado, tradicional y distribución moderna...) Servicios (banca, seguros, combustible, vehículos, comunicaciones, salud, transporte, entretenimiento, turismo, etc.) NOTA: Todas las marcas que son "Elección del Consumidor" se evaluan en comparación con su competencia más directa, habiendo obtenido la mejor puntuación media de la satisfacción y la intención de compra de los consumidores.
Sobre Great Place to Work ®
Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de "crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo". Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es