Qué Pasta! ha hecho su entrada en la capital con uno de sus restaurantes de comida rápida y saludable en el Centro Comercial Parquesur de Leganés. Éste es el séptimo establecimiento de la cadena en España, formando parte del plan de expansión y creación de empleo del grupo Qué Pasta! The Pasta Fresca Company a nivel nacional. Con su llegada a Madrid su consolidación es un hecho: en 2011 más de 100.000 clientes han garantizado la calidad y el producto de Qué Pasta!. Inmersa en plena fase de expansión, su próxima apertura a finales de abril será en la ciudad de Murcia. En menos de dos meses han llevado a cabo 4 nuevas aperturas, y en tan sólo 3 años, la firma pasará a tener 50 establecimientos entre propios y franquiciados, proporcionando nuevos puestos de empleo a más de 175 personas. Qué Pasta! es un concepto novedoso de restauración rápida en España que ofrece un producto 100% fresco, sano, de calidad y asequible. La oferta está basada en una extensa variedad de pasta fresca, tanto rellena como clásica, cocinada al momento y delante del cliente en tan sólo 4 minutos donde se puede aderezarla con salsas y quesos. Además, ofrecen una gran variedad de ensaladas frescas preparadas a diario y, como toque final, unos deliciosos postres y cafés gourmet. Qué Pasta! sólo sirve pasta fresca manteniendo todas las propiedades nutritivas de la pasta; 100% pasta fresca también significa libre de aditivos o conservantes. Sus establecimientos sirven entre 6.000 y 7.000 raciones de pastas mensuales. Los precios de los menús oscilan entre los 5 y 7 euros, convirtiéndolo en una opción económica a la par que saludable. En cuanto al modelo de franquicias Qué Pasta!, la inversión inicial mínima de cada establecimiento se encuentra alrededor de los 130.000 euros con un retorno de dos años, siendo una rentabilidad del 20% para el inversor; y en cuanto la facturación del local oscila, dependiendo de su tamaño, entre 300.000 y 800.000 euros. El trepidante ritmo de vida actual, la escasez de tiempo y la falta de ganas para cocinar, unidos al contexto de recesión económica que hace que los clientes busquen precios bajos, pero con la máxima calidad. La firma catalana ha sabido localizar y aprovechar una oportunidad aún sin explotar en el mercado español: el fastfood de pasta fresca, que aúna calidad, precio asequible y rapidez en el servicio.