PuntoBilë, empresa catalana pionera en el desarrollo de un cargador único y universal para teléfonos móviles y publicidad digital en pantallas, afianza su proceso de expansión internacional extendiendo sus operaciones en el Reino Unido en virtud de un acuerdo suscrito con la firma británica ¨U Charge¨, que desempeñará funciones de distribución comercial en el citado país.
Las negociaciones se iniciaron en el pasado mes de marzo, procediéndose inicialmente a la instalación de una primera serie de cargadores públicos en la ciudad de Manchester. PuntoBilë y U charge, -empresa dedicada a la distribución de cargadores públicos para baterías de móviles- han formalizado y afianzado su relación suscribiendo un Acuerdo de distribución como partners comerciales y que contempla una cooperación conjunta para introducir en el mercado británico la gama de soluciones tecnológicas y de servicios de PuntoBilë.
La compañía británica tiene previsto exponer los cargadores de baterías para móviles en los lugares de mayor afluencia en los principales núcleos de población en Inglaterra, concentrándose inicialmente en la implantación en centros comerciales, centros y recintos deportivos, y en cadenas de restauración [cafeterías, bares y restaurantes, incluidos]
Las expectativas de crecimiento en el mercado británico en virtud de este Acuerdo Comercial son muy positivas : el alto grado de receptividad que el público ha mostrado hacia la oferta de servicios de PuntoBilë y la creciente demanda en la necesidad de disponer de equipos inteligentes de recarga en ubicaciones de gran afluencia permiten preveer una tasa de crecimiento sostenible en este importante mercado.
Con este acuerdo PuntoBilë avanza y refuerza su presencia operativa en Europa donde ya ha efectuado y desarrollado relaciones comerciales en países como Noruega, Francia, Italia y Albania.. La compañía catalana líder en cargadores públicos prosigue así con su ambicioso plan de expansión a nivel mundial y fortalece su estrategia de crecimiento y diversificación internacional a través de una política activa de alianzas & partnerships mediante la firma de acuerdos con diversos partners globales con el doble objetivo de incrementar las ventas procedentes de la división internacional y de potenciar la visibilidad de su oferta integrada de soluciones tecnológicas .