Apuesta por el supermercado de proximidad.
Grupo Miquel ha inaugurado en los últimos días tres establecimientos franquiciados Proxim en Barcelona, Mataró y en la localidad navarra de Ártica. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión que Miquel está implementando para esta enseña durante 2016, en todo el territorio español. Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de referencias, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends. La enseña Proxim, creada en 1987, es junto con SUMA la marca de supermercados franquiciados que Grupo Miquel está expandiendo por todo el territorio español.
El nuevo establecimiento Proxim Goya, ubicado en la calle Goya 13 de la ciudad condal, dispone de una sala de ventas de 95m2 y emplea a 2 personas. En este supermercado, el cliente podrá encontrar las secciones de Frutería, Charcutería, Congelados y Alimentación general en libre servicio.
El segundo establecimiento, Proxim Mataró, está en la calle Sant Cugat 133 de esta localidad costera. Con una sala de ventas de 130m2 y 2 trabajadores, cuenta con secciones de Panadería, Charcutería, Frutería, Carnicería y Congelados en autoservicio.
Por último también ha tenido lugar la apertura del Proxim Ártica, en Navarra. Este centro, de la calle María Domínguez 17, local 1, tiene una sala de ventas de 150m2 y dos empleados. Destacan las secciones de Frutería – Verdulería, Golosinas, y la Panadería, con pan horneado artesanalmente. Además, cuenta con secciones de Congelados y Refrigerados. Sus clientes podrán realizar sus compras en un amplio 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 23.00 de lunes a domingo, festivos incluidos.
Grupo Miquel
Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 66 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 597 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA” y “PROXIM”.