Pronto Pizza la enseña de restauración que comenzó con su expansión en octubre de 2015, presenta su plan estratégico con el que pretende abrir siete establecimientos a medio plazo.
Para alcanzar estos resultados, la enseña llevará a cabo una estrategia en 2016 que contará con dos fases. En un primer momento se centrará en la apertura de establecimientos en el archipiélago canario. Posteriormente dará el salto a la Península Ibérica, en donde pretende abrir restaurantes en las principales capitales de provincia como Madrid, Barcelona o Valencia.
Para la logística de Pronto Pizza, la segunda fase de expansión no supondrá un problema. Aproximadamente el 90% de sus proveedores tienen sede en la península y dan cobertura a todo el territorio nacional. Adicionalmente, la enseña pretende realizar una gran inversión en marketing, intensificando sus acciones con el objetivo de incrementar la notoriedad de la marca.
Pronto Pizza inicia este proceso de crecimiento con el respaldo de una empresa con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la restauración. Cuenta con un establecimiento operativo en Fuerteventura, Las Palmas, que en tan sólo dos años operativos ha logrado un índice de rentabilidad del 18%.
El éxito de Pronto Pizza reside en su modelo de negocio pensado en satisfacer las necesidades de un amplio número de clientes. Ingredientes de primera calidad, pizzas hechas al momento, variedad en el menú o la excelente relación calidad-precio son algunas de las características que hacen de Pronto Pizza un sitio diferente en el que disfrutar de una buena pizza.
En pleno proceso de expansión la inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de la cadena es de 65.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.