• La consultora de Marketing es la responsable de la estrategia de marketing de la famosa cadena de tacos. • “Con No Mames Wey democratizamos los tacos gracias a las promociones y al marketing de guerrilla”, aseguran desde Proceed. • La agencia lleva 9 años operando en el mercado y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia y España.
El próximo 15 de septiembre la cadena de taquerías No Mames Wey (NMW) cumplirá su primer aniversario. Doce meses en los que ha abierto más de 30 restaurantes y en los que cuenta con presencia en varios países como España, Portugal, Argentina, Paraguay y Estados Unidos. Tras el éxito de esta marca se encuentra su disruptivo modelo de negocio basado en el primer crowdfunding investing orientado a la restauración y una campaña de marketing 360º que tiene como objetivo posicionar la enseña como una de las de mayor crecimiento del mercado. Roger Antelo, CEO de No Mames Wey explica cómo surgió la cadena de tacos de moda. “Vimos un nicho importante en la industria. Nos apasionaban los tacos y queríamos ofrecer una alternativa deliciosa, de calidad, con sabores auténticos mexicanos, pero con productos de España, utilizando la famosa ternera gallega, pollos de corral, productos de km 0, etc. Teníamos el nombre “No Mames Wey” pero necesitábamos una buena estrategia de marketing y por ese motivo apostamos por unirnos a Proceed”.
Proceed es una consultora de marketing digital que lleva 9 años operando en Latinoamerica, al frente de la agencia se encuentra Samuel Salinas, que también es Co-Fundador de No Mames Wey. Proceed cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia y España y está especializada en crear campañas globales para el lanzamiento de nuevas marcas. En el caso de No Mames Wey, la clave del éxito empieza por su modelo de negocio “fuimos pioneros en revolucionar la industria con la puesta en marcha de un modelo de crowdfunding especializado en restauración. Dimos la opción a miles de inversores de convertirse en accionistas de NMW a través de participaciones accesibles, aunque también operamos como franquicia”, explica Salinas. Tras el modelo de negocio, se desarrolló una estrategia de marketing global orientada al consumidor con promociones agresivas como sus famosos tacos a 1€ o su 2x1 en margaritas, “había llegado el momento de democratizar el taco”, explican desde Proceed.
En cada nueva apertura se lleva a cabo una acción de Street Marketing. Asaltos a vagones de tren, manifestaciones en Barcelona, lucha libre en los locales, mariachis… “la clave del éxito de una buena estrategia de marketing es llamar la atención allá donde aterrizas, por eso cada inauguración va acompañada de un evento singular que haga que se corra la voz de que No Mames Wey ha llegado a la ciudad”, aseguran desde la agencia.
Proceed busca empresas que quieran salir de su zona de confort
Actualmente Proceed España es la agencia de marcas como No Mames Wey, Crudo, Bar de Fuegos, Nigiri, Sushimore, Da Vinci, etc. En estos momentos los planes de expansión de la compañía pasan por ayudar a nuevas marcas a salir de su zona de confort y apostar por una estrategia de marketing global que les permita conseguir sus objetivos y mejorar sus resultados. “Ayudamos a las marcas a crecer en todos los aspectos, desde el diseño de un manual de ventas hasta la implementación de una estructura comercial completa, caminamos de la mano con un único enfoque: resultados. Somos además expertos en branding, diseño, creación de marca, RRSS, pero también asesoramos a las empresas que estén planteándose franquiciar, salir a otros mercados, crecer a través del crowdfunding. Somos una empresa global con una gran trayectoria y un gran equipo dispuestos a dar una nueva visión al mercado”, asegura Samuel Salinas.