Printdossier, la enseña con un sistema patentado y único de servicios de imprenta, presenta sus planes de expansión bajo el sistema de franquicia por el que espera abrir cinco establecimientos en los próximos doce meses.
En un primer momento la expansión se centrará en Catalunya, en donde se encuentra el único establecimiento operativo, con el objetivo de reforzar su presencia en la ciudad condal. Sin embargo, con una previsión de conseguir tener 25 locales a medio plazo, busca abrir por todo el territorio nacional, centrando su primera fase de expansión en ciudades como Tarragona, Vic, Lleida y Barcelona.
Para ello, la compañía busca emprendedores que quieran una alternativa de empleo con una inversión de bajo riesgo, un perfil de personas que busquen un negocio con baja complejidad en recursos humanos. La enseña ofrece un modelo de negocio que ofrece un buen servicio a un bajo coste, en un entorno moderno y tecnológico donde la agilidad y la rapidez, la movilidad y la exclusividad permiten ofrecer un servicio de alta calidad consiguiendo unos beneficios tangibles a corto plazo. Estos factores son posibles debido a las alianzas existentes consolidadas con los principales fabricantes, que garantizan la calidad y fiabilidad del servicio.
La cadena cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las copisterías gracias a su empresa matriz Remsa, especializada en la distribución de sistema de impresión. “Nuestro objetivo es posicionarnos en el sector como una empresa de alta gama en servicio e imagen corporativa, al precio más económico” afirma Amadeo Aguado, Director de Expansión de Printdossier. Además, añade que “nuestros clientes son principalmente jóvenes estudiantes, así como empresarios, por ello nos gustaría entrar principalmente en ciudades como Barcelona o Vic, en donde hay gran población con este perfil que pueden acoger favorablemente nuestro modelo de negocio”.
Printdossier nace, a raíz de las necesidades observadas en un sector maduro, que no había evolucionado ni se había adaptado a las nuevas tecnologías, consiguiendo crear un producto único y a la vanguardia del mercado. Actualmente, las condiciones establecidas por la empresa para emprender suponen una inversión inicial en torno a los 27.000 euros para centros de 90 metros cuadrados aproximadamente.