• Después de 14 aperturas en 2019, Pressto México prevé la apertura de más de 20 unidades durante 2020 • En los dos primeros meses del año, la cadena de tintorerías y lavanderías ya ha inaugurado 3 establecimientos.
La cadena de tintorerías y lavanderías Pressto llegó a México en 1997, avalada por el éxito que la enseña había tenido en su país de origen, España. Desde entonces, año tras año, gracias a su trabajo de calidad, sus continuas innovaciones y un concepto de negocio estudiado y rentable, la marca se ha convertido en el principal referente en su sector.
Durante 2019, la compañía ha abierto 14 unidades, en Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, Coahuila y el Estado de México. Y las previsiones para el presente 2020 sitúan el número total de aperturas en 20. “Los clientes demandan cada vez más servicios especializados para mantener su ropa impecable, y Pressto es la única cadena en la República que lo puede ofrecer, gracias a su amplia experiencia en 25 países. De ahí que nos fijemos ese objetivo de 20 aperturas para este año que es una cifra, incluso, superable”, afirman desde la Central de Pressto México.
De momento, la cadena de franquicias ya ha abierto 3 establecimientos en estos primeros 2 meses: dos en Querétaro y uno en la Ciudad de México. Estos centros se caracterizan por ofrecer el mayor número de servicios relacionados con el mundo de la limpieza, incluyendo “Pressto Bags & Shoes”, especializado en la limpieza, cuidado y restauración de calzado, bolsos, complementos, cascos de moto, etc. Como novedad, la última de las tiendas inauguradas, en la plaza comercial Ubika el Refugio (Querétaro), incorpora el servicio “Wet Cleaning”, un sistema de limpieza acuoso que utiliza detergentes y maquinaria específica para cada tipo de tejido. Gracias a este sistema se pueden lavar en agua prendas delicadas que, hasta ahora, solo podían tratarse en seco.
La marca Pressto estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Franquicias que se celebrará en el WTC de Ciudad de México del 5 al 7 de marzo. La cadena presentará sus últimas novedades a los emprendedores que acudan al evento. Tras su éxito en España y México, comenzará la comercialización a través del sistema de franquicia del modelo Pressto + Plus, un moderno concepto de lavandería de autoservicio y asistida, con una imagen innovadora y atractiva que también utiliza el sistema “Wet Cleaning”.
En la actualidad, Pressto México cuenta con 110 establecimientos en el país y más de 400 en el mundo.
Sobre Pressto
Pressto es una cadena española de franquicias de tintorería/lavandería nacida en 1994. En la actualidad está presente en 25 países de los 5 continentes con más de 400 establecimientos.
Pressto, como cadena de franquicias, explota el uso y la expansión de su marca que goza de alto reconocimiento a nivel internacional. Por eso todos sus establecimientos, independientemente del país en el que se encuentren, presentan una imagen y siguen unas directrices comunes. Con el objetivo de garantizar la máxima calidad en su servicio, el éxito para todos sus franquiciados y seguir mejorando e innovando día a día, Pressto tiene establecimientos propios (actualmente 58) en los que, desde hace 25 años, pone en práctica su “know-how” o “saber-hacer”. Es en estos establecimientos dónde su personal especializado pone en marcha los distintos procesos de tratamiento de las prendas, los últimos avances tecnológicos en tintorería/lavandería y los más novedosos sistemas de limpieza, para poder ofrecer siempre el mejor de los servicios a sus clientes.
Pressto es una franquicia de tintorería/lavandería líder, bien posicionada entre las grandes cadenas de franquicias mundiales con un concepto único, innovador, seguro, transmisible y rentable. Prueba de este éxito es su presencia durante dos años consecutivos entre las 100 franquicias más rentables del mundo, siendo, además, la única del sector.