La FANYF ha reunido a más de 80 expositores, lo que la convierte en la feria de franquicias más importante de la Región andina. Durante esos dos días, empresas locales e internacionales, como Pressto, han mostrado a los emprendedores colombianos las ventajas de franquiciar. Colombia es un país que confía en la franquicia, ya que cuenta con casi 400 cadenas y más de 7.000 establecimientos franquiciados, que generan cerca de 30.000 puestos de trabajo directos.
La participación de Pressto en FANYF ha sido todo un éxito, con numerosos visitantes interesados en el concepto de negocio. Desde hace un par de meses, la cadena pertenece a la recién creada Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias
Pressto llegó a Colombia en 2001, a través de un contrato de Franquicia Maestra firmado entre la central y el grupo de empresarios colombianos OK Press S.A. En apenas dos años, la compañía empezó a subfranquiciar con excelentes resultados. La expansión se ha centrado, por el momento, en las principales ciudades del país, contando con un total de 19 establecimientos en Bogotá, Medellín Barranquilla, Chía y La Calera. Un concepto de negocio único
El concepto Pressto es el de un modelo de negocio altamente rentable, desarrollado en franquicia según unos conocimientos y unos criterios adquiridos tras una larga experiencia de éxito (casi 20 años en el mercado internacional), desde unos valores de progreso, con un alto compromiso social y medioambiental.
En Colombia, Pressto está realizando 4 tipos de modelo de franquicia: tintorería completa, puntos de recogida (sin maquinaria), Business Pressto (servicio especializado para empresas) y Domicilios, un servicio a domicilio muy solicitado por el público colombiano, por la comodidad que proporciona.