La marca española ha entrado por primera vez en el ranking que elabora anualmente la consultora estadounidense Franchise Direct, siendo una de las 5 cadenas españolas y la única de tintorería y lavandería de esta lista.
2016 ha empezado con muy buen pie para la cadena Pressto. Si comenzaron el año con el premio, otorgado por parte de los propios consumidores, como mejor tintorería y lavandería de España, ahora se une el reconocimiento de una de las más importantes consultoras mundiales, Franchise Direct, al entrar a formar parte del ranking de las 100 mejores franquicias del mundo.
Las franquicias que merecedoras de estar en esta clasificación de las 100 mejores franquicias globales han sido elegidas después de un cuidadoso análisis, utilizando criterios objetivos y medibles como el tamaño de la red, los ingresos, la estabilidad y crecimiento de la cadena, los años en funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciado o las políticas de responsabilidad social de la empresa.
“Con este ranking queremos reconocer a las franquicias globales que tienen un concepto de negocio claro, con la capacidad de innovar para mantener el ritmo del constante cambio de las condiciones sociales y económicas. Son, en definitiva, franquicias que cuentan con las cualidades a las que aspiran prácticamente la totalidad de las franquicias y sirven de ejemplo tanto para las franquicias consolidadas como para los emprendedores que están considerando los beneficios del modelo de negocio de franquicia”, comentan desde la consultora de franquicias estadounidense.
Para Pressto este reconocimiento es un paso muy importante en su trayectoria, ya que sólo hay 5 cadenas españolas en esta lista y además es la única en la clasificación perteneciente al sector de la tintorería y la lavandería. “Llevamos más de 20 años al servicio del consumidor. Desde Madrid hemos llegado a puntos tan distantes como India, Australia o Panamá, gracias a nuestro saber hacer, a la constante innovación en nuestros servicios y procesos de limpieza y a nuestra clara orientación hacia el cliente en todos los aspectos de nuestro trabajo”, afirma Silvia Díaz, Directora General de Grupo Pressto.
Pressto, una franquicia líder en su sector
Pressto es una marca que ha revolucionado el sector, modernizando la imagen y los procesos de trabajo. Su principal objetivo ha sido siempre trabajar en la innovación para poder ofrecer el servicio más valorado y de mayor calidad del mercado. Además de la limpieza en seco, han potenciado el concepto de lavandería y han incorporado servicios más concretos como arreglos de prendas (Press Toke), limpieza de tapicerías (Press Tapiz), la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, zapatos y complementos (Press Shoes & Bags), o un servicio específico de sólo plancha.
En la actualidad, Pressto está presente en 24 países de los 5 continentes con más de 500 establecimientos.