La marca española sigue creciendo fuera de sus fronteras y convirtiéndose en líder en su sector en cada país en el que se implanta.
En un paso más en su expansión en Malasia, Pressto, a través de su Franquiciado Maestro, ha inaugurado dos nuevos establecimientos en Kuala Lumpur. Las ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para llegar a dos importantes núcleos residenciales de la capital últimos, más modernos e innovadores centros comerciales que se han inaugurado en el país, el KL Gateway Mall.
Pressto se introdujo en Malasia en el año 2006, fruto de un acuerdo de Franquicia Maestra con la compañía KVC, que se convirtió así en el grupo empresarial responsable de la expansión de la marca en el Malasia y Singapur. La Central española confía en esta fórmula de franquicia maestra para sus incursiones en el extranjero porque “es la manera más eficaz de garantizar la correcta y homogénea implantación de la marca en otro país, además poder transmitir de manera rápida y eficaz las innovaciones que se realizan en el saber hacer de nuestro concepto de negocio”, afirman desde el Dpto. de Expansión Internacional de Pressto.
Revolución en el sector La llegada de Pressto a Malasia supuso una revolución del sector, con una innovación en los procesos (con nuevos métodos de limpieza), la introducción de nuevos servicios (como la limpieza de zapatos, bolsos y complementos) y la rapidez en los tiempos de entrega (en el mismo día sin coste adicional), algo que el público asiático aprecia mucho. El público malasio aprecia el servicio de calidad y rapidez, valores que caracterizan a la cadena española. En 2015, Pressto Malasia llevó a cabo un cambio de imagen en todos sus locales, acorde con los gustos asiáticos, dotando así sus tintorerías de una imagen única en innovadora.
Otro de los puntos que más atraen al cliente malasio es el servicio a domicilio, para lavandería, tintorería y servicios de arreglos y transformaciones de prendas. La marca Pressto pretende que el cliente tenga una experiencia de servicio excelente, “por eso es el propio cliente el que elige donde y cuando entrega y recoge sus prendas, del mismo modo que él decide como quiere el acabado de su ropa después de la limpieza y planchado: con o sin raya, con extra de suavizante, doblada o en percha, etc.”, comenta la Directora General de la empresa, Silvia Díaz.
Con estas dos nuevas aperturas, Pressto cuenta ya con 18 locales en Malasia.
Sobre Pressto Tintorerías y Lavanderías Pressto es una cadena de franquicias española nacida en 1994. En la actualidad está presente en 24 países de los 5 continentes con más de 500 establecimientos. La marca Pressto, como cadena de franquicias, explota directamente el uso y la expansión de la marca. Por eso todos sus establecimientos, independientemente del país en el que se encuentren, presentan una imagen y siguen unas directrices comunes. Con el objetivo de garantizar la máxima calidad en su servicio y el éxito para todos sus franquiciados y seguir mejorando e innovando día a día, en Tintorerías Pressto tienen establecimientos propios en los que ponen en práctica su know-how o saber hacer. Es en estos establecimientos dónde su personal especializado pone en marcha los distintos procesos de tratamiento de las prendas, los últimos avances tecnológicos en tintorería y los más novedosos sistemas de limpieza para poder ofrecer siempre el mejor de los servicios a sus clientes.
Pressto es una franquicia de tintorerías y lavanderías líder bien posicionada entre las grandes cadenas de franquicias mundiales con un concepto único, seguro, transmisible y rentable. Prueba de este éxito es su presencia durante dos años consecutivos entre las 100 franquicias más rentables del mundo, siendo, además, la única del sector