El Grupo Almeida Viajes ha resultado elegida como la mejor agencia en 2011 por la aerolínea alemana Air Berlín en Málaga. Este reconocimiento obedece a que para Air Berlín el Grupo Almeida Viajes ha destacado como agente de ventas de vuelos de la compañía en el año pasado. Este es el segundo reconocimiento consecutivo que Air Berlín otorga a Almeida Viajes, ya que en 2010 recibió el Best Agent Award por su excelente trabajo como agente de ventas. La Directora General del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, recogió este reconocimiento en un acto celebrado en Málaga. “Estamos encantados con este premio, que viene a reconocer el trabajo diario de nuestros agentes de viajes”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes.
Air Berlín otorga anualmente estos premios a las tres mejores agencias de viajes en cada uno de los 17 destinos que forman parte de la red de trayectos de la aerolínea en España y Portugal. Las tres categorías, en las que se concede el galardón, son: ‘Agencia de viajes con mayor volumen de venta’, ‘Agencia de viajes con mayor crecimiento’ y ‘Mejor agencia de viajes en la categoría de reservas de grupos’. Estos premios reconocen la labor, la excelencia y los resultados en ventas de sus mejores socios comerciales.
El Grupo Almeida Viajes cuenta con unas 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil. Es la única red de agencias que ofrece dos negocios en uno, al incluir en las agencias la venta de complementos de viaje (guías, maletas, mochilas, etc.) lo que ofrece a los clientes un servicio más completo y permite a los franquiciados tener mayor margen de beneficio, pues se benefician de la venta cruzada: los clientes que entran buscando un viaje y compran alguna maleta o al revés.
El Grupo Almeida Viajes aplica las más modernas tecnologías a la gestión de una agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la quese pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de Bluetooth, una aplicación de reservas para iPhone, una completa web con un diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservas que se completa con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales, donde difunde sus promociones y organiza concursos.
En cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con discapacidad ‘Viaja sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas para destinos internacionales. Actualmente está renovando su plataforma para el cliente de empresa, Serviempresa, de forma que sea más fácil para los agentes de viaje y permita al cliente de empresa controlar mejor sus gastos y ahorrar más.