La franquicia de pizzería se convierte en la primera marca de restauración española en aplicar esta política.
Pieology, marca propiedad de Comess Group se convierte en la primera marca de restauración española que introduce como nueva política, la eliminación de plásticos de un solo uso que tengan relación con su servicio y cadena de valor, registrando una acción pionera dentro de su segmento de mercado y que definirá las nuevas directrices de muchas franquicias..
Los elementos removidos por la enseña han sido: “Pajitas, vasos, mesitas para las cajas de las pizzas, cubiertos, tapas para bebidas; ensaladeras take away además de las botellas de refrescos y aguas.
La marca de origen estadounidense llegó a España en noviembre del curso pasado para revolucionar el sector de las franquicias de pizzerías al introducir el concepto de productos 100% personalizables. Los valores de la enseña, encuentra muchos puntos en línea con Comess Group, tales como el compromiso medioambiental, sostenibilidad y respeto por el mar. Esta última hace referencia a los orígenes californianos de la franquicia donde el mar es parte permanente en su identidad.
La responsabilidad social corporativa del grupo es un eje central de la compañía, un ejemplo de ello fue el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación SERES hace unos días. Para Manuel Robledo, presidente del grupo reafirma un modelo de negocio sostenible y responsable que tenga un impacto positivo en la sociedad por ello la supresión de plásticos por parte de Pieology es un paso adelante para el cuidado del medio ambiente.
Con la eliminación de plásticos de un solo uso, Comess Group ha marcado el camino a seguir dentro del sector restauración además de dar el primer paso para que la marca busque materiales sostenibles para todos su carta de productos.
Con más de 30 años de experiencia, Comess Group está compuesto por más de 350 establecimientos repartidos en 13 países de los continentes europeos, asiático y américa.