Persán, líder europeo en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal, y productor de marcas como Puntomatic, Flota y San, ha presentado conjuntamente con la multinacional tecnológica Stratesys, una solución para el cálculo del impuesto al plástico no reciclado basada en la plataforma SAP Responsible Design & Production.
Persán es pionero en España, y en su sector, en la adopción de diferentes medidas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y afronta el futuro de la compañía y de su transformación digital considerando la sostenibilidad como pieza clave de su evolución.
En este sentido, esta iniciativa tecnológica, desarrollada junto a Stratesys, se enmarca dentro del cuidado del medioambiente y está directamente relacionada con el objetivo de contribuir a la economía circular y la reducción del uso de plásticos no reciclados, planteada por Persán como objetivo prioritario.
La puesta en marcha de esta solución en Persán ha proporcionado diversos beneficios para la compañía, entre los que destacan: el rediseño, renovación, reducción y optimización de productos de embalaje en función de su impacto medioambiental, la automatización en los procesos de recopilación y preparación de datos clave de sostenibilidad para sus stakeholders así como permitir el cálculo y pago con precisión de los requisitos de impuesto en los productos.
Solución presentada en el Fórum AUSAPE 2023
La presentación de este proyecto tuvo lugar en el Forum AUSAPE 2023, cita anual de referencia del ecosistema SAP, que este año tiene lugar en Palma de Mallorca, y del que Stratesys es patrocinador. Mario Izquierdo -Director del Centro de Desarrollo Sostenible de Stratesys- y Jesús Cabet -Chief Information Officer & Chief Digital Officer de Persán-, fueron los encargados de compartir las claves del proyecto en este foro.
Mario Izquierdo, Director del Centro de Desarrollo Sostenible de Stratesys afirmó que "en Stratesys estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que ha depositado Persán en nosotros para ayudarles, a través de la tecnología, en su camino para alcanzar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto, en la reducción del uso de plásticos no reciclados".
Por su parte, Jesús Cabet, Chief Information Officer & Chief Digital Officer de Persán, declaró que "la sostenibilidad es en Persán uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia global, que junto con la transformación digital que estamos llevando a cabo requiere de socios tecnológicos que estén preparados para impulsarnos en un camino de éxito. Sin duda Stratesys es uno de esos socios y así lo ha demostrado en este proyecto".