Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram’s, Ballantine’s, Ruavieja, Absolut, Azpillicueta, Ysios o Tarsus, incorpora al Grupo Sibuya a su programa de formación en sostenibilidad y responsabilidad aplicada a la hostelería y coctelería, ‘The Bar World of Tomorrow’. La cadena de restaurantes leonesa es el primer grupo hostelero formado por este programa en España. The Bar World of Tomorrow es un programa formativo internacional del Grupo Pernod Ricard creado en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, Trash Collective y la Sustainable Restauration Association. La formación tiene como propósito identificar y señalar los desafíos actuales del sector en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad para acompañar al sector de la hostelería en su transición sostenible. A través de una sesión formativa en la sede del Grupo Sibuya en León, los directores de más de 20 restaurantes del Grupo repartidos por toda la geografía española y los empleados de oficina han recibido esta formación teórico práctica centrada en temas como la selección de ingredientes frescos y sostenibles, la gestión eficiente de residuos, el ahorro de agua y el bienestar del personal de la mano de Xabier Gorostiza, Brand Education Manager de Pernod Ricard España. Además, durante la formación, todo el equipo ha vivido una experiencia práctica visitando dos restaurantes emblemáticos del Grupo en la ciudad, el Restaurante Kamado y Sibuya. “El avance del sector hotelero pasa por la formación continua y la especialización de sus profesionales, también en lo que se refiere a sostenibilidad y responsabilidad” afirma Carmen Jiménez, Communications and S&R Expert de Pernod Ricard España. “Unirnos a un cliente con tanta dispersión geográfica como el Grupo Sibuya, nos permite materializar nuestro propósito a lo largo de diferentes zonas de España para alcanzar un impacto positivo real en el sector”, concluye. Angel L. Díez, CMO de Grupo Sibuya, añade: “Estamos encantados de colaborar con Pernod Ricard en cualquier acción que conlleve el aumento de la sostenibilidad en todas las operaciones de los restaurantes de nuestra cadena porque Grupo Sibuya es una compañía comprometida con el crecimiento sostenido y sostenible desde que abrimos nuestro primer restaurante en 2016 y es parte del ADN de nuestra marca”. Un programa global que ya ha conseguido formar a 12.000 hosteleros Este programa, que forma parte de la hoja de ruta en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard, ‘Good Times From a Good Place’, ha superado las expectativas, formando a más de 12.000 bartenders en todo el mundo antes de la fecha prevista. Todo ello con la mirada puesta en el futuro del sector y en sus necesidades, incluyendo contenido que responde a las 5Rs desde la elección de ingredientes de temporada, pasando por la reutilización y el aprovechamiento de productos, hasta la elección consciente de un servicio responsable de alcohol. Sobre Pernod Ricard España Pernod Ricard España es la distribuidora española del grupo Pernod Ricard, uno de los líderes mundiales del sector de espirituosos y vinos que combina la fabricación artesanal tradicional, la creación de marcas de vanguardia y las tecnologías de distribución global. Las ventas consolidadas de Pernod Ricard ascendieron a 12.137 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022/2023. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos y vinos gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vodka Absolut, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni, y cuatro referencias del mercado en su categoría low/no-alcohol, Ballantine’s Light, Beefeater Light, Beefeater 0,0 y Seagram’s 0,0%. Asimismo, cuenta en su porfolio con reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier- Jouët. La compañía cuenta con un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad, desarrollando diferentes proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030. Si desea más información, visite https://www.pernod-ricard.com/es/locations/spain Sobre Grupo Sibuya Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (58) y Kamado (10). SIBUYA Urban Sushi Bar es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor. https://sibuyaurbansushibar.com Por su parte, KAMADO Asian Food ofrece una propuesta de gastronomía asiática más callejera, en la que el gran protagonista es el popular horno japonés. https://kamadoasianfood.es