El centro óptico PerfectVisions recibe el reconocimiento como profesionales ópticos más activos durante el desarrollo de la campaña de concienciación sobre salud visual al volante #YoNoSoyUnLince, creada por la Asociación Visión y Vida en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), Correos Express, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servei Català de Trànsit (SCT). La campaña comenzó el 19 de julio de 2022 y más de 1.200 centros ópticos ofrecieron sus servicios profesionales a nivel nacional y sin coste para reducir la tasa de siniestralidad en la carretera. Con la finalización y presentación de los resultados el 3 de noviembre de 2022 en Madrid, se obtiene que los conductores profesionales tienen una mejor visión que la media española y cuidan mejor su salud visual y se confirma la relación existente entre siniestralidad y mala visión. La visión sigue siendo una de las grandes olvidadas a la hora de ponerse en carretera: el 68% de los conductores con problemas visuales (cerca de 7 millones-27,2% del total) no hace nada por solventar su problema. Además, 558.900 personas conducen por debajo del límite visual exigido por Ley. Gracias a los resultados obtenidos en el estudio se refuerza la importancia de la salud visual y de cómo gracias a las revisiones y a la prevención se puede evitar un porcentaje muy elevado de los accidentes de tráfico que se producen en nuestro país. El centro Perfectvisions mantendrá año tras año su compromiso con la causa y con su difusión, tanto a conductores, profesionales y asociaciones relevantes. Está en nuestras manos obtener una tasa 0 de siniestralidad. “Nos encanta ver que nuestros esfuerzos obtienen su resultado. En este caso, no solo hemos conseguido revisar y tranquilizar a un gran número de conductores (profesionales o no) con el fin de evitar posibles siniestros, sino que además la Asociación Visión y Vida ha premiado el esfuerzo de nuestros compañeros de Trujillo, siendo el centro óptico que más revisiones ha realizado entre todos los que se unieron a esta iniciativa en España.”, señala Cesáreo Pintado, gerente y CEO de Perfectvisions & Audioperfect.