Casa García es, por el momento, la marca más joven de Comess Group
Nace con el objetivo de actualizar y modernizar el enorme atractivo de los bares de toda la vida en un formato de abanderamiento
Casa García, la cadena más joven del grupo de restauración multimarca Comess Group, pone en marcha en el último mes tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Con ellos, Casa García alcanza las 8 unidades operativas repartidas por el territorio español.
En conjunto, para el grupo español esto supone cerrar el ejercicio 2019 con más de 250 establecimientos que operan bajo diferentes marcas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Lizarran, Cantina Mariachi, Don G o Pielogy, entre otras.
Los nuevos locales se ubican en la famosa calle Atocha de Madrid, en Torrejón y el último de ellos se abrirá antes de final de año en Getafe, en un emplazamiento muy cercano al Coliseum Alfonso Pérez, el estadio de fútbol del equipo de la localidad madrileña. En conjunto sumarán más de 600 m2 de superficie comercial a la cadena.
Casa García, presentada por Comess Group hace ahora un año, y que abrió su primer local el pasado mes de enero en Sitges - ciudad en la que tuvo su origen de la marca Lizarran - es un concepto que combina el atractivo del bar tradicional de toda la vida, con la gestión de compras organizada de una cadena de restauración moderna.
“La enorme ventaja de este modelo de negocio - afirma Virginia Donado, máxima responsable de la marca- es que logra impulsar la personalidad del bar de toda la vida, con las ventajas y apoyo de un grupo de restauración fuerte”.
Al igual que ocurre en los bares más tradicionales, en Casa García se recupera el concepto de tapa como icono de nuestra cultura gastronómica. La carta recomendada ofrece una amplia variedad de recetas de toda la vida, perfectas para acompañar a una caña bien fría y bien tirada.
Esta propuesta de Comess Group se dirige principalmente a aquellos propietarios de bares tradicionales en funcionamiento que estén interesados en actualizarlos, tanto en imagen como en oferta, beneficiándose de todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo de restauración moderna sobre todo en lo que se refiere a las compras de materia prima - aprovechando el importante poder de compra de esta central- y al apoyo en las operaciones e I+D.
En nuestro país, Comess Group prevé abrir un total de 40 nuevos establecimientos abanderados de esta marca en los próximos tres años. Un ambicioso objetivo que se suma a la estrategia de crecimiento que el grupo está llevando a cabo a través de todas sus marcas, en una apuesta en paralelo por la apertura de establecimientos franquiciados.
Sobre Comess Group:
Comess Group, comienza su actividad en el año 2004. Desde entonces no ha cesado en su interés de posicionarse entre los principales grupos de restauración organizada en nuestro país. Un objetivo que ha conseguido con la puesta en funcionamiento en este tiempo más de 250 restaurantes en el plano nacional e internacional.
Tras 15 años de presencia en el mercado la compañía gestiona en estos momentos el desarrollo de Lizarran, Cantina Mariachi, Don G y Pieology.
En constante evolución, en el último año ha adquirido la masterfranquicia para España de la marca Cold Stone (cadena de heladerías) y ha creado la marca Casa García en un formato de abanderamiento.
Fruto de ese esfuerzo por liderar el mercado, la compañía tiene previsto finalizar el año con números positivos, consolidando las marcas que tiene activas en este momento y de cara a futuro, continuar apostando por los modelos de negocio recientemente adquiridos.