Alfa inmobiliaria se desmarca con el concepto de Empresa Cuántica. Al igual que los ordenadores cuánticos operan con tres elementos -en vez con los ya anticuados códigos binarios- (o eres agencia o eres particular), la red propone la opción de hacer operaciones sin la necesidad de una agencia y sin ser particular.
La red Alfa Inmobiliaria, con 220 oficinas operativas y más de 20 años de experiencia en el mercado, introduce en estos momentos un concepto revolucionario en el sector.
Se trata de la Empresa Cuántica, un formato de agencia inmobiliaria diseñado para llegar al 100% de los potenciales compradores de inmuebles: aquellos que exclusivamente quieren comprar directamente al propietario y, por otro lado, a aquellos que solicitan la intermediación de una agencia especializada.
“Los ordenadores que todos conocemos funcionan con transistores, códigos binarios de encendido o apagado. De igual manera se comporta el mercado inmobiliario, o eres agencia o eres particular. Por el contrario, los ordenadores cuánticos funcionan con partículas subatómicas, que tienen la peculiaridad de girar en un sentido o en el otro y también de girar en los dos sentidos a la vez. Esto implica combinaciones de 3 elementos en lugar de dos elementos” explica Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.
Ahora, Alfa Inmobiliaria impulsa Particular Vende Casa, un formato con identidad propia y con el objetivo de convertirse en el tercer elemento que faltaba en el sector. “Particular Vende Casa es la partícula cuántica que faltaba en el sector”, afirma Duque.
Particular Vende Casa –www.particularvendecasa.com- es un servicio diseñado para vender de forma rápida y segura entre particulares. El sistema se basa en ayudar al propietario a que pueda vender su casa como particular, con el apoyo de todos los servicios de la compañía. El vendedor recibe las llamadas y enseña su casa, del resto se encarga Particular Vende Casa.
Qué servicios incluye Particular Vende Casa: El nuevo servicio está diseñado para que sea directamente el particular quien venda su casa, pero con el asesoramiento de un verdadero profesional; Particular Vende Casa se hace cargo de publicitar el inmueble en los principales medios, con el teléfono del propietario, para que sea este mismo quien gestione sus visitas; el vendedor recibe al potencial comprador y muestra la vivienda–con un dossier e instrucciones elaboradas por la red-; y, finalmente, el vendedor negocia el precio final de la operación contando con el apoyo del agente inmobiliario.
Con el servicio de Particular Vende Casa, el vendedor cuenta con un sistema fácil y seguro que le permitirá realizar la venta en las mejores condiciones, asesorado siempre por un profesional, y con todo el apoyo que puede ofrecerle una gran cadena del sector en cuanto a aspectos legales y de marketing inmobiliario.
En resumen, una alianza perfecta en la que el propietario muestra su inmueble, y la cadena se ocupa del resto –hasta la firma del acuerdo ante notario-, reduciendo a más de la mitad sus honorarios, y sin cobrar nada por ello al comprador.
“Gracias a este servicio, todo particular puede vender su vivienda de forma profesional y a un precio reducido, afirma Jesús Duque. Al igual que los ordenadores cuánticos van a provocar un salto en el desarrollo tecnológico inimaginable, Particular Vende Casa va a hacer lo propio en el sector”, concluye.
Más información de Alfa Inmobiliaria: En la actualidad, Alfa Inmobiliaria cuenta con 220 oficinas inmobiliarias (84 de ellas a nivel internacional), y genera más de 400 puestos de trabajo en España. De este total, 140 son empresarios que operan en una oficina inmobiliaria, y que dan trabajo a una media de tres empleados.
A los emprendedores, que optan por iniciar la actividad desde un despacho profesional Alfa Inmobiliaria les proporciona todas sus ventajas: una bolsa inmobiliaria de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, una metodología de trabajo probada durante 20 años, el respaldo de la marca, y la facilidad de llegar a operaciones compartidas para facilitar la labor del profesional, así como las herramientas más completas.
De este modo, la compañía facilita la entrada en la actividad, con todos los conocimientos y herramientas necesarias, a cualquier emprendedor arriesgando el mínimo capital y llegado el momento, trasladar la actividad a un local.
La velocidad de cada paso la determina el propio franquiciado, y podrá variar en función de la experiencia previa y dotes comerciales adquiridos, pero siempre con el apoyo del equipo que compone Alfa Inmobiliaria.