Esta mañana el presidente de Ematsa, Rubén Viñuales, y el gerente de Parc Central, Francisco Lambea, han firmado un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente el consumo responsable de agua a través de la programación de actividades familiares de sensibilización.
El acuerdo permitirá la colaboración mediante la cesión de contenidos y actividades de difusión y concienciación sobre la fragilidad del agua como recurso y la necesidad de hacer un uso responsable y sostenible. Las actividades se llevarán a cabo durante este año en Parc Central, el centro comercial de Tarragona, ubicado en la calle Cardenal Vidal i Barraquer. La compañía de aguas dispone de diversas propuestas lúdicas y familiares en torno al cuidado del agua, como los espectáculos infantiles TarrAQUAnins, los talleres Agua en Familia para reflexionar sobre el uso diario que se hace del agua y el scape room ambientado con elementos relacionados con el agua. Estas diferentes actividades se programarán a lo largo del año en varios espacios habilitados de Parc Central.
Con esta colaboración, Ematsa y Parc Central afianzan su compromiso con la concienciación sobre la importancia del agua y su gestión sostenible. En este sentido, el presidente de Ematsa, Rubén Viñuales ha destacado la importancia de establecer alianzas con los agentes del territorio y ha señalado el acuerdo de Parc Central como ejemplo de un buen entendimiento que “aporta valor a la ciudad y suma esfuerzos por un objetivo común como es conocer y preservar un recurso tan esencial como el agua”.
El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo conjunto con Ematsa que “permitirá divulgar buenas prácticas que pueden marcar la diferencia en el consumo del agua y tener un impacto positivo en su conservación”. Lambea ha recordado que “Parc Central dispone de un plan de gestión de recursos hídricos que se verá reforzado con esta nueva acción, la cual llegará a público de todas las edades”. En este sentido, la página web del centro comercial recoge todo el conjunto de actuaciones que Parc Central lleva a cabo sobre la gestión del consumo de este recurso, como la recuperación de aguas pluviales y freáticas o mejoras en el ámbito de la climatización, entre otros. Cabe destacar que la colaboración entre Ematsa y Parc Central se enmarca dentro de la campaña #GotasDeRealidad que recientemente el centro comercial ha puesto en marcha para sensibilizar sobre el uso responsable del agua. Una de las acciones más destacadas de esta iniciativa es la entrega de atomizadores cuyo objetivo es reducir el caudal del agua en el consumo doméstico.
Los visitantes de Parc Central que acudan al Punto de Atención al Cliente, y estén registrados en la APP del centro comercial podrán adquirir una unidad de forma gratuita. La campaña #GotasDeRealidad está promovida por el área de Property Management de CBRE, gestora de Parc Central, bajo el paraguas de Caring for Communities, la iniciativa enmarcada en la estrategia ESG de la compañía con la que la firma busca incidir en las áreas social y medioambiental, para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Concretamente, la campaña está activa en 50 activos bajo gestión en Iberia, entre centros comerciales y oficinas.