Parc Central muestra su compromiso hacia el talento femenino de Tarragona durante la primera edición del Tarradona's Day. El programa, organizado por el centro comercial en el marco del 8 de marzo, captó el interés de los/las visitantes en el Día Internacional de la Mujer. El Tarradona's Day es una iniciativa fruto de la estrategia de sensibilización de Parc Central que, entre otras acciones sociales, da visibilidad al liderazgo femenino y lucha contra las desigualdades. Los participantes pudieron seguir atentamente, de forma presencial y también en directo a través de las redes sociales, las historias inspiradoras de mujeres líderes en el deporte, la gastronomía y la cultura en un coloquio conducido por la atleta, biotecnóloga e influencer tarraconense, Ingrid Pino. De este modo, el centro comercial hizo un homenaje especial a mujeres influyentes en el territorio, a través de las experiencias de Mariona Martí, 2ª entrenadora y coordinadora deportiva del Nàstic Femenino, y Marta Líria, preparadora física, readaptadora de lesiones y coordinadora del Nàstic Femenino, en el ámbito deportivo; Ana Ruiz, propietaria y chef del restaurante AQ Tarragona, en el ámbito gastronómico; Melanie Cacho, maga tarraconense y participante de Got Talent; y Ana Maria Muñoz, vicepresidenta social de la Colla Castellera Sant Pere i Sant Pau, en el ámbito social y cultural. El acto también contó con un reconocimiento público al equipo de gerencia de Parc Central, formado mayoritariamente por mujeres y finalizó con un espectáculo de magia a cargo de la artista Melanie Cacho bajo la atenta mirada de grandes y pequeños/as. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante este fin de semana Parc Central ha lucido el color morado, representativo de esta efeméride. Así, la iluminación de la fachada y del interior del centro comercial y el perfil de las redes sociales de Parc Central se han teñido de este color como gesto simbólico de visibilidad y apoyo a esta conmemoración. 2 años de la implantación del Punto Violeta En 2022 Parc Central puso en marcha el Punto Violeta, que permite que todos los/las visitantes, trabajadores/as y usuarios/as puedan encontrar en este espacio un lugar discreto y accesible para recibir información y asesoramiento a favor de la igualdad de género y cómo actuar ante situaciones de acoso y violencia de género. 2 años después, el centro comercial sigue reforzando su compromiso en esta causa con acciones de visibilidad y sensibilización. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y 120 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Guess, Levi’s, Primark,…; moda deportiva: Barça Store, Décimas, JD Sports, Foot Locker...; así como otras empresas de alimentación, restauración, hogar y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Udon, Tagliatella, Casa Carmen, KFC, IKEA, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. Comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-ES "Excelente", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com