Parc Central ha dado un paso más en su compromiso de apoyar las labores de los Voluntarios de Protección Civil de Tarragona. El centro comercial ha asumido el coste de una nueva motobomba de alta capacidad, capaz de achicar hasta 62.000 litros de agua/hora. El nuevo dispositivo será fundamental para responder de manera más eficiente a situaciones de emergencia, como inundaciones o acumulaciones de agua en grandes cantidades.
Este nuevo gesto de colaboración con Protección Civil de Tarragona se suma a anteriores iniciativas lideradas por Parc Central. Anteriormente, el centro comercial ya había entregado material de protección destinado a respaldar las labores de apoyo, especialmente en la lucha contra incendios forestales, contribuyendo a fortalecer los recursos de los equipos de emergencia.
“En Parc Central siempre hemos creído que ser parte de la ciudad significa también estar comprometidos con quienes la cuidan y protegen. Por eso, invertimos esfuerzos en apoyar entidades como Protección Civil para que puedan seguir haciendo su encomiable labor”, expresa el gerente del centro comercial, Francisco Lambea.
Y añade: “Los últimos temporales nos han mostrado lo impredecible que puede ser el clima y lo importante que es estar preparados para responder de forma rápida y eficaz ante situaciones de emergencia. Por eso, desde Parc Central miramos de facilitar a Protección Civil herramientas tan necesarias como esta que les permite hacer frente a inundaciones y otros incidentes que requieran un desalojo rápido de agua”.
Desde Protección Civil de Tarragona, añaden que este tipo de maquinaria marca la diferencia de forma notable en cuanto a rapidez y eficiencia en la gestión de incidentes provocados por inundaciones. La motobomba no solo dispone de una alta capacidad de extracción de agua, sino también puede extraer lodos acumulados y piedras de hasta 1,4 cm de diámetro que pueda haber en el interior de los espacios anegados. “Esta nueva incorporación no solo supone un incremento en la calidad de nuestro servicio, sino una mejora para la seguridad de toda la ciudadanía de Tarragona, y otros municipios afectados como se ha podido comprobar en aquellos que quedaron afectados por la DANA”, apuntan. El centro comercial sigue trabajando en acciones que buscan generar un impacto positivo en el entorno, reafirmando su papel como un importante activo en el desarrollo de la ciudad de Tarragona.