Parc Central ha cerrado el año 2021 con cifras positivas en cuanto a afluencia de visitantes y porcentaje de ocupación de operadores, destacando la reciente incorporación de nuevas marcas que amplían su diversificada oferta. El Centro Comercial está viviendo el proceso de recuperación de su actividad a pesar de las nuevas restricciones en el aforo que se han implementado en las últimas semanas. Tras su última reapertura en marzo de 2021, Parc Central ha ido recobrando su actividad paulatinamente. Así lo muestran los índices de tránsito registrados desde entonces. Con el horario ya normalizado y, a pesar de las limitaciones de aforo, que siguiendo las medidas dictadas por el PROCICAT se restringe, actualmente, a un 70% de su capacidad total, durante el año 2021 han pasado por el Centro Comercial un 25% más de visitantes respecto el 2020. Principalmente, el perfil del cliente que ha visitado Parc Central procede de Tarragona y alrededores, así como también de su zona de influencia, como son las Terres de l’Ebre, Lleida y el Penedès. El gerente adjunto de Parc Central, Toni Renom, afirma que “los comercios de moda y complementos han podido aguantar mejor las restricciones durante la pandemia y se han recuperado con más facilidad. Muchos de estos establecimientos han funcionado como puntos de recogida de compras realizadas a través del canal online. Por otra parte, la restauración y el ocio han sido los más perjudicados”. En lo referente a los visitantes que han pasado por el Centro Comercial, Renom ha informado que “a pesar de ser un año sin apenas turismo internacional, la actividad del Centro Comercial también se ha visto ayudada por una mayor afluencia de visitantes nacionales en la Costa Daurada, donde Parc Central actúa como un polo de atracción para el turismo de shopping y ocio”. Nuevos operadores, una oferta más completa Con el fin de seguir ampliando su oferta, durante estos meses de reactivación, el Centro Comercial ha introducido nuevos e importantes operadores con gran presencia nacional e internacional, como IKEA, THE BODY SHOP y SYSTEM ACTION. Incluso, algunos de ellos, como MACSON, ubicado anteriormente en el edificio, han decidido volver y establecerse de nuevo en las instalaciones. Para Renom, “este hecho demuestra el imán que supone la ciudad y, concretamente, Parc Central, para marcas tan simbólicas y referentes en el mundo”. Para el primer trimestre de 2022 ya está prevista la apertura del restaurante CASA CARMEN y de otros rótulos de moda. En total, el Centro Comercial suma actualmente más de 100 operadores de marcas punteras y actuales, procedentes del sector de la moda, la gastronomía, la decoración, el entretenimiento y el ocio, distribuidas a lo largo de 35.000 m2 . Todo ello se traduce en un 99% de ocupación de la superficie comercial alquilable. Con estos datos, Renom afirma contundentemente que “actualmente Parc Central se ha convertido en el gran referente de moda y complementos de toda la provincia de Tarragona ya que contamos con las únicas tiendas de H&M, Zara, Massimo Dutti, Oysho y Primark”. La transformación estética y funcional que ha experimentado Parc Central en los últimos años, junto con la aplicación de los protocolos sanitarios, hacen que se conciba como un centro comercial urbano altamente competitivo, de calidad, más amable y seguro. Renom asegura que “la apuesta del Centro Comercial es seguir trabajando para posicionarse como el núcleo comercial por excelencia de la ciudad, así como formar parte activa del tejido social de Tarragona”. Por ello, Parc Central está inmerso en un proceso de desarrollo y mejora constante de la experiencia de visita de los clientes, con el fin de consolidarse como referente en el área en cuanto a vida social y comercial. Mayo de 2022, el 25 aniversario Este mayo se celebrarán los 25 años de la presencia de Parc Central en Tarragona. Así, el Centro está preparando actividades para celebrar la ocasión. Renom ha concluido asegurando que “nos hace mucha ilusión llegar a este aniversario, si la pandemia lo permite y la situación se normaliza, auguro un buen 2022 para Parc Central”. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y más de 100 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Foot Locker, Guess, Levi’s, Primark...; así como otras empresas de alimentación, restauración, hogar y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Foster’s Hollywood, Udon, 100 Montaditos, KFC, IKEA, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. El centro comercial está certificado con el sello Disinfection Monitored, otorgado por SGS, que acredita que Parc Central es un espacio seguro para los visitantes dado que cumple con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19. Asimismo, comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-SE "Excelente", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com