Parc Central se vuelca de lleno con la Semana del Alzheimer y lanza una campaña de impacto visual que prevé llegar a más de 150.000 personas en 7 días. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el centro comercial cambia toda su cartelería durante esta semana y la sustituye por mensajes de sensibilización que se relacionan con la realidad de esta enfermedad. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta demencia. Bajo el título “Imagínate quedarte en blanco”, el centro comercial utiliza todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes a través de la introducción de mensajes que les hagan reflexionar acerca de esta dolencia y algunos de sus síntomas comunes que afectan a la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar a quienes la padecen sus labores diarias. De este modo, los visitantes del centro comercial encontrarán mensajes en ascensores, cajeros, entradas, espejos y otros espacios. A modo de ejemplo, algunos de estos impactos llevan por frase “Imagínate quedarte en blanco y no recordar el pin de tu tarjeta” o “Imagínate quedarte en blanco y no recordar a qué planta vas”. Además de los soportes físicos, la acción se desarrollará también en las plataformas online de Parc Central. Así, la web, APP y redes sociales del centro comercial se teñirán de blanco con mensajes asociados a la acción que vayan a llevar a cabo en estos canales como navegar por la web, dar un like, buscar una tienda, etc. Francisco Lambea, gerente de Parc Central, ha afirmado que “por Parc Central cada día pasan miles de personas y queremos poner nuestro granito de arena en la sensibilización sobre el Alzheimer, una enfermedad muy extendida de la que todos conocemos a alguien que la padece o la ha padecido. Con esta acción queremos que los visitantes se sientan por un segundo en la piel de un enfermo con Alzheimer, para así, intentar ayudar en la aceptación y normalización de la enfermedad”. Se trata de una iniciativa a nivel global lanzada por CBRE, compañía que gestiona Parc Central. Dicha campaña se implantará en el mismo período en 45 centros comerciales de toda España y Portugal, así como en diferentes edificios de oficinas y sus sedes en Iberia. De este modo, se estima que cerca de 6,5 M de personas vivirán esta experiencia de sensibilización sobre el Alzheimer. “Un día para recordar”, el primer festival para los pacientes de Alzheimer en el territorio Paralelamente a la campaña “Imagínate quedarte en blanco”, que se pondrá en marcha en el centro comercial, Parc Central ultima los detalles de “Un día para recordar”. Se trata del primer festival dirigido a los pacientes de Alzheimer de la provincia de Tarragona y a su entorno familiar, donde todas las actividades y actuaciones han sido diseñadas y enfocadas a sus necesidades. El evento, organizado por Parc Central, congregará este miércoles, 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, a más de 100 personas en el Centre Terapèutic per a l'Alzheimer i la Unitat de la Memòria de la Associació d’Alzheimer i Altres Trastorns Neurocognitius Reus i Baix Camp, la entidad de referencia en la demarcación. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y 120 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Foot Locker, Guess, Levi’s, Primark...; así como otras empresas de alimentación, restauración y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Foster’s Hollywood, Udon, 100 Montaditos, KFC, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. El centro comercial está certificado con el sello Disinfection Monitored, otorgado por SGS, que acredita que Parc Central es un espacio seguro para los visitantes dado que cumple con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de la Covid19. Asimismo, comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-SE "Muy bueno", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com