El nuevo punto de venta de la cadena de moda del Grupo Inditex, de más de 700 m2, cuenta con una serie de elementos que unen tecnología y servicio para ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes
Esta apertura reafirma el Centro Comercial como líder en la oferta de moda y ocio de la provincia con más de 120 operadores
El centro comercial tarraconense Parc Central acoge el nuevo modelo de tienda de Massimo Dutti, tras iniciar el pasado mes de febrero las obras de ampliación de su local ubicado en la planta 0. Esta cadena de tiendas de moda masculina y femenina -presente en Parc Central desde su apertura en 1997, decidió renovar su punto de venta en el Centro Comercial tras la reforma de éste y tras el éxito cosechado en estos últimos años.
El nuevo punto de venta ha pasado a ocupar una superficie de 546 m2 a 792 m2; unas mejoras que permitirán a la marca del Grupo Inditex proporcionar una experiencia de compra al usuario mucho más cómoda, agradable, con una oferta de producto más amplia y en un espacio diseñado teniendo en cuenta los últimos cánones estéticos de la cadena. La tienda presenta la nueva imagen de Massimo Dutti, continuista con los valores de la marca: elegancia, calidad y sobriedad. El interiorismo de la tienda está basado en el uso de nuevos materiales, acabados e iluminación. Cabe destacar la innovación constante en las propuestas de mobiliario, muebles con estructuras de acero y vidrio, además de vitrinas destinadas a la exposición de calzado y accesorios, así como la cuidadosa iluminación con la que se crea una atmósfera cálida que cede el protagonismo a la colección. “Esta apertura demuestra una vez más el potencial de la ciudad de Tarragona como polo de atracción de las principales insignias de moda nacionales e internacionales, para consolidar sus sendas de crecimiento.
Y todo ello de la mano del centro comercial Parc Central, apostando firmemente por seguir estando en él, como referente del comercio, la moda y el ocio en la zona”, afirma Miguel Ángel González, gerente de Parc Central.
Tecnología y servicio al cliente
La nueva tienda de Massimo Dutti, además de responder al concepto más avanzado de punto de venta ecoeficiente (al reducir el consumo de energía eléctrica un 30% y el de agua un 40%, respecto a una tienda convencional), cuenta con una serie de elementos innovadores que unen moda y tecnología, con el firme propósito de ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes.
Éstas son algunas de las propuestas tecnológicas más destacadas de la nueva tienda:
- Magic Mirror: un espejo inteligente con el que el cliente, con solo acercar el artículo al espejo, puede acceder a la información en cuanto a su talla, color, composición etc.
- Probadores interactivos. En el momento en el que el cliente llega al probador, las prendas se escanean y aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. A través de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores, el cliente puede consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla, entre otras funciones.
- Wallet
- Pago con móvil. El usuario podrá pagar en la tienda directamente desde su dispositivo móvil con cualquier tarjeta previamente registrada en la app de Massimo Dutti.
- Scan & Shop. El cliente podrá localizar los productos que le apetezcan en la tienda y, desde la APP de la marca, escanearlos, obtener toda la información del mismo y hacer directamente la cesta de la compra online con entrega donde más le convenga.
- Click & Collect: Los clientes de Massimo Dutti cuentan con la posibilidad de reservar desde la APP de la marca artículos y recogerlos en la misma tienda de Tarragona. Por último, todos los dependientes cuentan con dispositivos móviles para que, en caso que la prenda no esté disponible en tienda, sea posible adquirirla online desde el propio establecimiento y recibir el pedido en 48 h en el mismo punto de venta o en la dirección deseada. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, ubicado en el centro de Tarragona, con 35.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y 120 operadores entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Foot locker, Guess, Superdry, Primark...; así como otras empresas de la restauración y el entretenimiento: McDonald’s, Foster’s Hollywood, Udon, 100 Montaditos, Lizarrán, Yelmo Cines...
Con 7 millones de visitas al año, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. Comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo, con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos y ser más eficientes en las zonas comunes, tanto a nivel de energía eléctrica como agua.
Además, también cuenta con la distinción BREEAM® GOLD, certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). http://www.ccparccentral.com/es