Esta tarde Parc Central celebrará los 25 años de la Associació d’Alzheimer i Altres Trastorns Neurocognitius Reus i Baix Camp en el Teatre Bartrina de Reus y el jueves, 21 de septiembre, vivirá el Día Mundial del Alzheimer con la segunda edición del festival “Un día para recordar” dirigido a pacientes y familiares • El centro comercial se suma también a la campaña “Imagínate quedarte en blanco y…”, puesta en marcha por el área de Property Management de CBRE Iberia, que tiene el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad Tarragona, 19 de septiembre de 2023 Parc Central ha dado inicio a la Semana del Alzheimer este lunes, 18 de septiembre, con la conferencia sobre la "Enfermedad del Alzheimer y estrategias de afrontamiento para familiares cuidadores". El coloquio, impartido por Alejandro Amezcua Eatenton, Neuropsicólogo referente del Área de Neuropsicología en el Instituto Lerín Neurocognitive, ha servido para ayudar a comprender mejor los efectos de esta dolencia con un alto nivel de afectación en el ámbito personal y familiar. En este sentido, se han compartido algunas pautas para el entorno más cercano de los pacientes y se ha hecho hincapié en la importancia de atender también a las personas cuidadoras. Se trata de la primera charla, organizada por la Associació d'Alzheimer i altres trastorns neurocognitius de Reus i Baix Camp, entidad referente en la demarcación, conjuntamente con Parc Central, que se lleva a cabo en las instalaciones del centro comercial. La jornada del lunes se ha desarrollado en torno a esta dolencia con un stand informativo y un punto solidario de la Asociación. Además, Parc Central ha contado con la visita del personaje de "La Neurona” que ha captado la atención de los visitantes del centro. El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, resalta que “como novedad, durante esta semana, Parc Central también participará en actividades que se desarrollarán fuera de sus instalaciones con el fin de aunar esfuerzos y contribuir, de esta manera, en la tarea de concienciación del Alzheimer”. Así, la jornada de este martes, 19 de septiembre, tendrá como epicentro el Teatre Bartrina de Reus donde parte del equipo de Parc Central se desplazará para apoyar el acto central del 25 aniversario de la Associació d'Alzheimer i altres trastorns neurocognitius de Reus i Baix Camp. El acto contará con la conferencia del Dr. Jordi Peña Casanova “Cómo ha avanzado la neuropsicología en estos 25 años” y se presentará el documental “reCORdar”. 2ª edición del festival “Un día para recordar” para los pacientes de Alzheimer del territorio Cabe recordar que este jueves, 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, Parc Central organiza para todos los pacientes y familiares de la Associació d'Alzheimer i altres trastorns neurocognitius de Reus i Baix Camp la segunda edición del festival para pacientes de Alzheimer en el territorio: “Un día para recordar”. Esta jornada, que durará de 10 h a 13 h, incluye un desayuno y un conjunto de actividades, así como actuaciones musicales. Todas las propuestas están enfocadas y diseñadas para el bienestar de los pacientes con Alzheimer y también para sus familiares. Paralelamente, los trabajadores de los operadores -comercios y restaurantes- de Parc Central lucirán un lazo verde en sus uniformes para visibilizar y dar más protagonismo a este día. Una campaña de CBRE con dimensión internacional “Imagínate quedarte en blanco y…” es la campaña de concienciación puesta en marcha por el área de Property Management de CBRE Iberia, especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que informa sobre la misma a la población y se enmarca en el programa Caring for Communities de CBRE que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles a nivel Ibérico. En la presente edición, la campaña llegará a 46 centros comerciales bajo gestión entre España y Portugal, y a 14 activos de oficinas. Además, tras el éxito de la anterior edición, la firma ha conseguido dar a la campaña un alcance europeo. En concreto, se llevará a cabo por los equipos locales de Property Management en ocho países a través de 136 activos entre Centros Comerciales: Bélgica (4), República Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26), UK (17) y 14 oficinas en Iberia. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y 120 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Guess, Levi’s, Primark…; moda deportiva: Barça Store, Décimas, JD Sports, Foot Locker...; así como otras empresas de alimentación, restauración, hogar y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Udon, Tagliatella, Casa Carmen, KFC, IKEA, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. Comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-ES "Excelente", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com