• Las nuevos centros se ubican en Las Palmas de Gran Canaria, Tarragona, Valencia y Valladolid • Todos en régimen de franquicia y con un modelo de negocio ajeno al low-cost • Sus 50 franquicias han generado más de 300 puestos de trabajo, todos ellos para mujeres y con contrato indefinido.
Panaria, la cadena de panaderías-cafeterías premium, continua con su imparable ritmo de aperturas. Este mes de junio, la compañía inaugura cuatro nuevos establecimientos en cuatro capitales del país: Las Palmas de Gran Canaria, Tarragona, Valencia y Valladolid. Con estas nuevas aperturas, todas ellas bajo el régimen de franquicia, la cadena suma 50 establecimientos.
Desde su fundación en 2012, Panaria ha invertido más de dos millones de euros en la definición de su modelo de negocio y plan de expansión. Hoy, es una compañía que, en 2013 generó 9,6 millones –el triple que el ejercicio anterior-, y que emplea a más de 300 personas, todas ellas mujeres.
La revolución de la nueva panadería:
El mérito de esta compañía se basa en haber creado una oferta de calidad, basada en la venta de pan de autor, repostería y bocadillos elaborados con ingredientes de primera calidad, a precios adecuados y en un entorno muy cuidado. “Estábamos convencido de que existía una cuota importante de consumidores dispuestos a pagar algo más por un producto con mayor elaboración, unido a un excelente servicio y un entorno y decoración muy cuidado ”, afirma su fundador, Antonio Pérez. “Nuestro concepto se diferencia totalmente de aquellos centrados en el bajo precio y la oferta salvaje. Pensamos que hay otro tipo de clientes que valora la experiencia de compra”, concluye.
Gracias a este formato, Panaria se ha convertido en tan solo dos años en la mayor empresa de hostelería de la Comunidad Valenciana, que prevé concluir el año con un total de 75 unidades y una ventas totales anualizadas de 25 millones de euros.