El primer establecimiento de casual food de la marca está en Madrid, en el número 1 de la Calle Alameda, en pleno centro.
PAMBAO es la franquicia de espacios gastronómicosgourmet para todos los bolsillos que trae a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor). Este exótico producto cuyo nombre significa “envolver”, es una de las nuevas tendencias de la cocina en occidente y se ha convertido en una alternativa para no añadir calorías y conservar todos los nutrientes de los alimentos.
El primer espacio PAMBAO, que cuenta con una oferta premium fusión basada en la cocina española de calidad, ha abierto sus puertas en Madrid, en pleno centro, en el número uno de la Calle Alameda; aúna un concepto innovador y el espíritu delStreet food.
El objetivo de la marca es convertirse en uno de los referentes de la gastronomía española gracias a un producto exótico como es el bao y una gran cantidad de posibilidades en el relleno que ha desarrollado su equipo de I+D siempre teniendo presente el producto nacional. “Somos la primera franquicia de gastronomía en España dedicado en exclusiva a los baos. Hemos querido ser referentes en traer un producto del que dentro de unos años hablarán todos los expertos en gastronomía y foodies”, comentan desde gerencia de la marca.
PAMBAO cuenta con su equipo de chefs, además de un obrador propio, para elaborar bao a partir de una receta exclusiva —donde prima una base de harina de trigo y el aceite de oliva virgen extra de origen español—. A este producto saludable se le suma una ardua tarea por seleccionar materias primas nacionales de productores avalados por la gran calidad que ofrecen.
En la carta podemos encontrar el bao de foie con cebolla caramelizada, pasando por el de costillas a la barbacoa con tierra de avellanas o pechuga de pollo al curry amarillo, hasta el sorprendente PAMBAO de cochinita pibil con jalapeños o el depulpo gallego con salsa tzatziki griega. “Hemos elaborado una carta con precios asequibles, con un ticket medio de 10 euros, donde habrá sabores para todos los gustos: diferentes y atrevidos, para aquellos que buscan experiencias nuevas; de toda la vida, para los que quieren encontrar en cada bocado la tradición y el buen hacer, y fusión, para aquellos que tienen el paladar dividido entre los aromas y sabores de siempre y las nuevas tendencias”, explica la chef ejecutiva del proyecto. Aquellos que quieran una opción más verde también encontrarán la ensalada de escalivada con quinoa o un entrante al vapor de espinacas a la crema con pasas y piñones. A las más de 20 variedades de PAMBAO, en las que se puede elegir entre pan blanco o integral cocinado al vapor, hay que sumar una cuidada selección de postres como la crema de chocolate con helado de chocolate blanco. El equipo de PAMBAO está formado por un grupo de profesionales interdisciplinar con una gran trayectoria en el sector gastronómico; profesionales del management, marketing, comunicación y de los fogones, con un objetivo clave: que este revolucionario concepto llegue lo más lejos posible y satisfaga a los clientes. “Hemos generado un concepto innovador y muy atractivo para aquellos interesados en invertir en gastronomía; estamos seguros de que funcionará y atraerá capital interesado en el mundo gourmet”, apunta Carmen Elvira Mora, directora de Expansión y Franquicias de PAMBAO.
PAMBAO contará inicialmente con dos locales en Madrid con la próxima apertura en la calle Alcalá 107; la previsión es que a finales de 2016 el número de franquicias en España supere la decena. El atractivo concepto que plantea la cadena hace que sea un modelo claramente exportable al extranjero, siendo uno de los objetivos de la marca la expansión a nivel internacional para finales de 2017. Los locales de PAMBAO tendrán un espacio desde 30m², y la principal insignia será una decoración casual, que conecta con la calle.
PAMBAO es la nueva cadena de espacios gastronómicos casual food que trae a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao(baobun o mollete chino cocido al vapor). La marca cuenta con un espacio propio en el número 1 de la Calle Alameda, de Madrid. La próxima apertura será también en la capital, en el 107 de la Calle Alcalá. .