Aumenta la variedad de baos e incorpora nuevos platos como noodles y baozis dulces.
PAMBAO, la primera franquicia en traer a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática, el bao (bao bun o mollete chino cocido al vapor), renueva su carta con productos de temporada.Otorga para otoño-invierno un gran protagonismo a verduras y hortalizas como la calabaza, berenjena y setas, y dispone una nueva gama de rellenos en los baos.
La oferta premium fusión basada en la cocina española de calidad atiende también en esta renovación las peticiones de sus clientes durante estos primeros meses de andadura: en la carta aparecen nuevos platos como los noodles. El cliente de PAMBAO podrá elegir entre la opción vegetal con cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín y berenjena en salsa de ostras; la variante de pollo y verduras salteadas, y la exclusiva combinación cremosa con champiñones, bacon, leche de coco y kimchi.
PAMBAO mantiene entre sus objetivos ser uno de los referentes de la gastronomía española gracias a un producto exótico como es el bao y una gran cantidad de nuevas posibilidades en el relleno que ha desarrollado su equipo de I+D como son el fourmaggio, de cheddar, parmesano, mozzarella, azul y cebolla caramelizada; el fiordo, de rillete de salmón ahumado y queso crema, pambaogorri, de bacalao a la vizcaína con guacamole y nachos; el steak tartare, con alcaparrones y el castizo de callos a la madrileña con piparra. La carta, que es un claro reflejo de un viaje por los sabores del mundo, incluye los ya clásicos yankee, de costillas BBQ con tierra de avellanas; bengalí, de pollo al curry, y güey, de cochinita pibil con jalapeños. “Los baos posibilitan un trabajo muy versátil; podemos recuperar cualquier sabor del mundo e incorporarlo a uno de estos bocados al vapor sin olvidarnos de la riqueza de nuestra gastronomía, que siempre tendrá presencia en cualquier actualización de nuestra carta”, explica Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Pambao.
El equipo de I+D de PAMBAO, liderado por Bárbara Buenache, teniendo en cuenta la gastronomía española y los grandes productos de España, ha elaborado también rellenos como el cantábrico, de gulas al ajillo con mahonesa; el riquiño, de pulpo gallego con calabaza; el cordobés, de rabo de toro con hummus y cebolla morada encurtida. Mención especial para el 5 estrellas de Mahou, con de butifarra de pavo a la cerveza y bubbles de esta típica bebida, bautizado así al estar elaborado con una de las principales cervezas de España.
La técnica de envolver, significado principal del bao, se mantiene también en el apartado dulce gracias a los baozis (bollo de pan relleno y cocido al vapor). El cliente podrá elegir entre tres opciones: chocolate Nutella, tatín de manzana, y dulce de leche y plátano. “El cliente disfrutará de una oferta gourmet y actual en un espacio fresco, innovador y callejero”, concluye Carmen Elvira, directora de Expansión y Franquicias de PAMBAO
PAMBAO es la nueva cadena de espacios gastronómicos casual food que trae a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor). La marca cuenta con un espacio propio en el número 1 de la Calle Alameda, de Madrid. Próximamente abrirá otro establecimiento en la Gran Vía madrileña.