Aquellos que apuesten por este innovador concepto durante el mes de julio y agosto encontrarán numerosas ventajas por parte de la central PAMBAO es la primera franquicia de espacios gastronómicos gourmet en España dedicada al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor). Este exótico producto es una de las nuevas tendencias de la cocina en occidente y con su primera apertura, en elBarrio de las Letras —número uno de la Calle Alameda de Madrid— se está convirtiendo en un referente gastronómico del centro de Madrid.
La filosofía de PAMBAO tiene tres puntos sobre los que pivota: una oferta premium fusión con precios asequibles —el ticket medio es de 10 euros—; locales donde prima unambiente casual, de diseño, desenfadado, pero al mismo tiempo acogedor y moderno—con servicio takeaway y delivery—, y un equipo de chefs concienciados con los productos saludables, de cercanía y de calidad —solo seleccionan materias primas nacionales de productores avalados por la gran calidad que ofrecen—.
Abrir una franquicia PAMBAO tiene un precio de 69.500 euros—cuantía por debajo del coste que pueden tener otras franquicias gastronómicas—; a ello hay que unir que no se cobra al franquiciado canon de entrada alguno y que para la apertura del local solo se necesitan cinco semanas. “A estas provechosas condiciones hemos querido sumar algunas más en el arranque. Los diez primeros interesados en abrir su propio PAMBAO, que nos contacten durante los meses de julio y agosto, verán cómo nuestras condiciones mejoran y encontrarán otras ventajas que harán a nuestra oferta irresistible”, explica Carmen Elvira, directora de Expansión y Franquicias de PAMBAO.
PAMBAO da la oportunidad al futuro franquiciado de reconvertir un local que ya tengaen propiedad o alquilado, recomendándole que sea un espacio en núcleo urbano, en una zona de alto tránsito y cuyas dimensiones superen los 30 m2. Entre otras ventajas, los locales no necesitan cocina con salida de humos.
El futuro franquiciado de PAMBAO tiene que saber también que el equipo de I+D de la central está en una búsqueda constante de la excelencia culinaria y cuenta con obrador para elaborar baos a partir de una receta exclusiva —donde prima una base de harina de trigo y el aceite de oliva virgen extra de origen español que lo convierten en un auténtico pambao—, contando así el cliente con dos variedades de pan al vapor para elegir: blanco e integral. Además, la carta conquistará los paladares de todas las personas interesadas en abrir un PAMBAO en su localidad, por su versatilidad, calidad y atrevimiento. Encontramos pambao de cochinita pibil con jalapeños, transportándose directamente a México; el de pechuga de pollo al curry amarillo trae los exóticos sabores de la India; también está el de costillas a la barbacoa con tierra de avellanas, en representación de los grandes asadores de Estados Unidos. La carta no olvida productos nacionales como el pulpo gallego, fusionado con una salsa tzatziki griega. También podemos encontrar el pambao de butifarra de pavo con algo tan típico de Madrid como es la cerveza Mahou, presente a través de unosbubbles. Aquellos que prefieran algo más verde encontrarán una ensalada de escalivada combinada con un superalimento como es la quínoa o un saludable entrante al vapor de espinacas a la crema con pasas y piñones.
PAMBAO contará inicialmente con dos locales; la previsión es que a finales de 2016 el número de franquicias en España supere la decena. El atractivo concepto que plantea la cadena, acercando la tendencia culinaria del momento, hace que sea un modelo claramente exportable al extranjero: uno de los objetivos de la marca la expansión a nivel internacional para finales de 2017. Los locales de PAMBAO tendrán un espacio desde 30 m², y la principal insignia será una decoración casual, que conecta con la calle.