La red de franquicias de Oxperta, proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía, ha alcanzado las 17 agencias. Las cifras del último trimestre de 2022 y del primero de este año confirman el éxito de la estrategia de expansión de la compañía, que ha apostado por el modelo de franquicia para extender y consolidar su presencia en la península. A esta primera veintena de franquicias, se sumarán un total de 40 puntos a lo largo de 2023, y espera alcanzar las 100 oficinas en 2025.
Para seguir expandiendo su red por todo el país, Oxperta estará presente en la 23ª edición del Salón Internación de la Franquicia, Expofranquicia 2023, que se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA. Desde su stand de 64m2, la enseña presentará un modelo de franquicia que permite a las empresas de mensajería urgente clásicas reducir hasta en un 60% los costes de su estructura de negocio, obteniendo una mayor rentabilidad y mejorando los indicadores de calidad.
Las franquicias de Oxperta ofrecen servicios de intermediación financiera, suministro energético y una solución de transporte y fulfillment con la que la enseña espera ampliar su superficie de almacén por encima de los 50.000 m2 y ofrecer entregas en 24h por todo el territorio nacional. “Los franquiciados rentabilizan al máximo su cartera de clientes gracias a la venta cruzada de todo el catálogo de servicios de nuestros verticales de negocio: logística y transporte, finanzas y energía”, explica Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta.
La propuesta omnicanal de las franquicias de Oxperta permite combinar los servicios online con una atención personal en los establecimientos. Según Castellarnau, “esto es posible gracias al ecosistema tecnológico que la marca ha desarrollado, que empodera a franquiciados y clientes con herramientas y automatizaciones que optimizan sus tareas del día a día”.
Oxperta, que en 2022 facturó 38 millones de euros y contempla un aumento de facturación en los próximos 3 años hasta alcanzar los 120 millones, tiene previsto cerrar 2023 con un aumento de facturación del 20% respecto al periodo anterior.