La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se ha encargado de organizar en nuestro país la primera edición de los Premios Europeos de la Franquicia 2022, organizados a su vez por la Federación Europea de Franquicias (EFF). Unos galardones en los que están participando 12 asociaciones miembro de la EFF: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.
En el caso de España, ya se ha desvelado el nombre de los ganadores de estos premios, que se han conocido en una gala que se celebró el miércoles 1 de junio, en el Hotel InterContinental Madrid, y que contó con la presencia del Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García, quien estuvo acompañado por la Subdirectora General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio, María Ángeles Rodríguez Yunta, y quien entregó los galardones, en presencia de la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, del Director Ejecutivo, Eduardo Abadía, y de representantes de las franquicias premiadas.
Un Jurado compuesto por Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial; Jesús Mandri, del bufete Mandri Abogados y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF; Andrea Lazzari, Responsable del Comité de Franquiciados de la AEF; Gabriel Moyá, Director de Franquicias de Banco Sabadell; Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia, y Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, dictaminó que los premios recayesen en las siguientes marcas y personas:
- Franquiciado del Año: Alberto Ruiz, de la enseña Alain Afflelou. - Franquiciador del Año: 100 Montaditos. - Premio a la Resiliencia: Midas. - Nueva Franquicia Emergente: AP Social Media. - Franquicia Española Internacional del Año: llaollao.
A la hora de valorar estos premios concedidos en España, la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, asegura que “estamos muy satisfechos de la organización de esta primera edición de los Premios Europeos de la Franquicia en España, en los que han sido galardonadas marcas de primer nivel, que ahora tendrán que competir con enseñas de otros 11 países. La AEF ya ha aportado su granito de arena, y solo queda desearles suerte en la ceremonia final, así como dar las gracias a los miembros del Jurado, y muy especialmente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la persona de su Director General de Política Comercial, por el apoyo que siempre prestan al sistema de franquicias”.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “España ha impulsado la celebración de estos premios, fruto de la experiencia que tenemos en la organización de este tipo de eventos, y después de trasladar la idea a la Federación Europea de Franquicias, finalmente los hemos organizado y, una vez conocidos los ganadores en nuestro país, competiremos en la gala final del 19 de septiembre en Bruselas”.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 28 años y actualmente está integrada por 186 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
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