• La compañía ha participado en un encuentro especializado en la expansión basada en la innovación • La cadena norteamericana cuenta con cerca de 1.150 centros repartidos por 24 mercados internacionales • En España cuenta con dos centros, ubicados en Madrid
La cadena norteamericana OrangeTheory Fitness ha sido una de las empresas invitada a la 9ª Jornada de Gestión deportiva organizada por la Universidad Europea, y centrada en el tema de las “Oportunidades e Innovación”.
El programa de este curso ha estado centrado en aquellas empresas que han basado su mejora en la innovación en diversos ámbitos, y en el desarrollo de nuevas oportunidades. En este marco, David Estébanez, director de operaciones de OrangeTheory Fitness ha hablado del “culto a la tecnología” como vía para rentabilizar la sala de fitness y los espacios deportivos.
El modelo de negocio de esta compañía, que cuenta con 1.150 estudios de fitness, y que nunca ha cerrado ninguno de ellos, consiste en ofrecer clases grupales e alta intensidad, dirigidas por un entrenador, con un máximo de 24 personas, y donde la tecnología ocupa en papel esencial.
Cada participante utiliza un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su Smartphone, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento en una escala de colores, que depende a su vez de su sexo, edad, peso, estado físico, etc.
El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, una fórmula orientada 100% a los resultados.
Estos minutos de máximo esfuerzo, y la alternancia de intensidad, provocan un efecto que estimula el metabolismo, y le hace consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, continuar quemándolas durante las 24 o 36 siguientes horas.
“La tecnología permite al usuario conocer el esfuerzo real que está realizando, ayudarle a motivarse para alcanzar el ritmo más adecuado, y dirigir su ejercicio hacia los resultados deseados,” concluye Estébanez. Esta combinación de tecnología integrada y método es capaz de lograr unos resultados que son los responsables de su importante expansión a nivel internacional.
OrangeTheory Fitness en España:
En nuestro país la compañía cuenta ya con dos centros operativos en Madrid y prepara la apertura de 5 estudios de fitness más a lo largo de 2019. Estos nuevos centros estarán ubicados en Barcelona (3), Madrid y Andalucía.
“El desarrollo de OrangeTheory Fitness desde su fundación en 2010 en Florida, EE.UU., ha sido espectacular, afirmó David Estébanez, director de expansión de la compañía para España. Hace tres años solo existían en el mundo unos 300 estudios y, actualmente, la cadena cuenta con 1.150 unidades, se ha convertido en la compañía de mayor crecimiento del sector del fitness en los últimos años y ha facturado en el último ejercicio un billón de dólares -1.000 millones-, un verdadero hito para una compañía con menos de 10 años de vida”.