• Orangetheory Fitness cuenta con 900 centros repartidos por 18 mercados internacionales y un intenso plan de expansión para nuestro país
• Escuela del Fitness, el Ejercicio Físico y la Salud (ESHI), ofrecerá a la cadena formación especializada a todo el personal de la cadena
• Y dará todo el soporte a la captación de talento en cuanto a entrenadores para la compañía.
La cadena norteamericana OrangeTheory Fitness especializada en la gestión de centros de fitness, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Escuela del Fitness, el Ejercicio Físico y la Salud (ESHI) dirigida a facilitar el acceso a formación diferenciada, personalizada y basada en experiencias a los centros.
Gracias a este acuerdo, toda la plantilla de los dos centros con que cuenta en la actualidad OrangeTheory Fitness en España el segundo de ellos se inaugurará antes de concluir el mes de abril- recibirán cursos, cápsulas o acciones formativas a medida de los distintos perfiles profesionales: personal de gestión, técnico o de atención al cliente.
Este acuerdo será extensivo a todos aquellos trabajadores que se incorporen a la compañía tras en las sucesivas aperturas de nuevos estudios de fitness que la cadena ya prepara. Además, ESHI dará todo el soporte a la captación de talento en cuanto a entrenadores para la compañía, un aspecto clave en el desarrollo de la compañía.
El convenio, suscrito por el director general de OrangeTheory Fitness, Carlos Ferrán, y el fundador de ESHI, Toni Brocal, ha sido diseñado a medida de la cadena de norteamericana en nuestro país, con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de formación para los profesionales del fitness. Se trata de unos cursos 100% orientados a afrontar los retos actuales de un sector, en el cual la diferenciación y la experiencia vivienda por el cliente es esencial para el éxito de la compañía.
David Estébanez, director de expansión y franquicia de la compañía, ha señalado que “El objetivo es dotar a nuestra estructura de las mejores herramientas, en términos de equipos y de formación para atender a nuestros clientes con el mayor nivel de exigencia”.
Por su parte, Toni Brocal ha destacado que “ESHI organizará para OrangeTheory Fitness planes de formación a medida, ya sea con curso presenciales, online o en formato de jornadas formativas, y podrán además contar con nosotros en la organización de presentaciones, congresos o convenciones destinadas a la divulgación de su actividad”.
Una cadena que ha abierto más de 900 centros en 8 años: OrangeTheory Fitness, fundada en 2010, fue una de las empresas con mayor desarrollo en su sector de la franquicia durante 2017. Ese año, la cadena inauguró 294 estudios en todo el mundo-, alcanzando los 890 estudios fitness.
Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés por abrir sus primeros establecimientos en países clave como Francia y, fuera de Europa, en Centro América y Asia.
Actualmente, OrangeTheory Fitness está ya implantada en 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.
En España, OrangeTheory Fitness desembarcó en 2017, con un primer establecimiento en el Centro Comercial Diversia, de La Moraleja, y este mes inaugurará la segunda unidad de las 40 que prevé abrir en los próximos 10 años. También para este año está prevista la apertura del primer centro en Barcelona, y el inicio de la expansión en franquicias.
Más información sobre OrangeTheory Fitness: El modelo de negocio de esta compañía, que desde su fundación y hasta la fecha no ha cerrado ninguno de los estudios de fitness abiertos, consiste en ofrecer clases de una hora grupales, con un máximo de 24 personas, dirigidas por un monitor. Cada participante usa un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartwatch, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento.
El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase.
Estos 12 minutos de máximo esfuerzo provocan un efecto llamado “after burn”, que estimula el metabolismo, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, además, continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas.
Esta combinación de tecnología y método es capaz de lograr unos resultados que son los responsables de su importante expansión a nivel internacional. Ahora la compañía inicia su expansión en España a través del sistema de franquicia.
Concretamente OrangeTheory Fitness, fundada en 2010, ha sido una de las empresas con mayor desarrollo en su sector de la franquicia durante 2017. Ese año, la cadena inauguró 294 estudios en todo el mundo-, alcanzando los 890 estudios fitness.
En España, OrangeTheory Fitness desembarcó en 2017, con un primer establecimiento en el Centro Comercial Diversia, de La Moraleja, y el próximo 23 de abril inaugurará la segunda unidad de las 40 que prevé abrir en los próximos 10 años. También para este año está prevista la apertura del primer centro en Barcelona, y el inicio de la expansión en franquicias.
Más información sobre ESHI: El European Sports and Health Institute, ESHI, es un centro de formación continuada especializado en el sector del Ejercicio Físico y la Salud.
Creado por Profesionales del sector, Doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciados en Educación Física y profesionales de reconocido prestigio, profesores y tutores de nuestros cursos.
Ofrecemos todos los recursos necesarios al alumno, al profesional o a las empresas del sector para que su capacitación sea la mejor para el éxito profesional.