Dª. Tania Adán del Arco nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus Bétera.
¿Cómo conoció Color Plus y cómo se puso en contacto con ellos? Estaba barajando la posibilidad de abrir un negocio nuevo y estuve investigando por Internet. Una de las opciones era el modelo de franquicia, y pedí información a varias franquiciadoras del sector del reciclado, entre ellas Color Plus, que se puso en contacto conmigo rápidamente enviando un dossier muy completo de información para que evaluara más detalladamente.
Comenta que una opción era la franquicia. ¿Por qué una franquicia y no un negocio propio? En mi caso lo vi muy claro, hay muchas ventajas trabajando con una franquicia, y más si es Color Plus. En primer lugar, te da mucha más seguridad, sobre todo al principio, justo cuando es más duro: tienes un producto ya conocido, una imagen corporativa, y un grupo de personas que te apoyan, tanto desde Central, como desde otras tiendas. Además, en Color Plus, aunque perteneces a una franquicia, conservas tu individualidad porque tienes mucho margen de maniobra en tu tienda.
También ha comentado que Color Plus no fue su única opción, pero sí vemos que la definitiva. ¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado? Efectivamente, antes de iniciar un trayecto así, hay que estar muy seguro y mirar todas las opciones. Pero la visita a Central fue crucial. En Color Plus descubrí, y a día de hoy sigo viendo, un trato humano y personal, una empatía de todos los componentes con los franquiciados, que te hacen el día a día más cómodo. Desde el primer momento fueron transparentes, y eso se agradece mucho. Además, me gustó mucho la calidad de los productos, y la amplia gama, ya que cada día van creciendo las opciones de venta en la tienda.
¿Y qué le lleva a abrir una tienda Color Plus? Cuando abrí la tienda acababa de terminar la Licenciatura de Arquitectura, así que decidí abrir un negocio que fuera de cara al público, y que fuera compatible con mi carrera. Así, puedo desempeñar las dos facetas a la vez. Además, es un producto con mucha demanda, ya que hoy en día es muy raro la casa o empresa que no tiene una impresora o que no necesita muchos de los productos que ofrecemos.
Entonces, no conocía esta área previamente… Lo único que conocía era el funcionamiento de los cartuchos como cualquier usuario de impresoras. Y de lo caros que resultan los originales, o la mala calidad de algunos cartuchos alternativos. Decidí ofrecer en mi tienda lo que me gustaría encontrar a mí.
Supongo que el curso de formación en su caso sería importante. El curso de formación es muy completo, la verdad. Yo ya tenía conocimientos previos en algunas áreas, como temas comerciales, gestión de empresas o informática, lo que me facilitó mucho el aprendizaje, ya que así, en lugar de aprender “de nuevas”, lo iba adaptando a la nueva tienda. Además, una vez finalizado el curso, siempre tienes a Central para seguir aprendiendo en el día a día.
Para finalizar, ¿nos puede decir cómo ve el futuro de su negocio? El pasado mes de Junio hice tres años y el negocio sigue prosperando. La tienda es cada vez más conocida, y el que compra por primera vez, repite, lo que es algo muy importante con esta difícil situación económica por la que está pasando España. Si en estos momentos el negocio crece, estoy segura que el futuro puede ser muy prometedor.