Ayer se daban a conocer los datos del paro en España. En el mes de enero, subió en 77.980 personas en enero. Esto supone una cifra total de .525.691 desempleados. En este contexto, el autoempleo se erige como una de las alternativas a la crisis. Así lo demuestran los datos obtenidos por la cadena de centros de estética y belleza Opencel. Durante el mes de enero, la enseña generó 50 nuevos empleos. Está previsto que esta cifra aumente en 300 puestos de trabajo más gracias a la apertura de 100 nuevos centros en los próximos meses.
Según datos publicados por la AEF (Asociación española de franquiciadores), el sector de la estética en franquicia facturó 823.549.000 euros y empleó a 12.656 personas. Se trata de un sector consolidado y uno de los que más crecimiento espera en los próximos años. En este sentido, Opencel se está consolidando como un fuerte generador de empleo. Ofrece una alternativa rentable ya que no es necesaria una inversión inicial.
Actualmente, la enseña está formada por un equipo humano de más de 800 personas y dispone de 300 centros activos. Tiene presencia en España y en Portugal. Para este año 2015 la previsión es continuar con la expansión internacional y desembarcar en Italia y alcanzar la cifra de 400 establecimientos a cierre de año.