En tiempos de crisis es cuando surgen las grandes ideas. Opencel nace en el año 2010 como una empresa 100% española y presentando un modelo de negocio revolucionario, distinto al resto de franquicias que copaban el sector.
Seis años después, Opencel sigue ofreciendo a los nuevos emprendedores la oportunidad de gestionar su propio negocio sin inversión. Los gastos en aparatología, formación, gestiones, etc, corren a cargo de la central, que apuesta con fuerza por cada uno de sus nuevos franquiciados. Además, desde finales del año pasado la empresa ha querido poner aún más fácil el camino al autoempleo y da 2 meses de carencia de royalty, de ese modo el negocio se autofinancia y el emprendedor no tiene que recurrir a préstamos o gastar sus ahorros.
Desde sus inicios han sido cientos de personas las que han aprovechado el sistema Opencel para iniciar una carrera en el sector de la estética y tener un futuro profesional más brillante. Actualmente dispone de aproximadamente 400 centros en 3 países y la expansión a nuevas fronteras parece inminente.
Además de la ausencia de inversión para el franquiciado, el éxito de la insignia se apoya en otro punto clave que lo diferencia del resto de centros de estética; su oferta de circuitos de tratamientos. Las franquicias Opencel ofrecen circuitos completos de 5 tratamientos por solo 30€. Gracias a esta oferta los nuevos centros pueden captar a los clientes de la competencia de forma casi inmediata.
Tras seis años de éxitos Opencel continúa en plena expansión y sigue siendo la única marca que ofrece todo un modelo de negocio sin inversión.