La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante las autoridades competentes de Sanidad y Consumo de la Comunidad Valenciana, así como ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a la entidad Viva Aqua Service Spain, comercialmente conocida como Aquaservice, por publicidad engañosa, al considerar que incumple la normativa de consumo, de competencia desleal y de la información alimentaria facilitada al consumidor.
Esta entidad, dedicada principalmente a la distribución de agua a domicilio con dispensador, crea cierta confusión en su página web, lo que puede dar lugar a engaño a los consumidores, ya que la bebida que está comercializando realmente, no es agua mineral, sino una bebida refrescante a base de agua mineral natural.
Esta práctica, no solo se puede considerar como una práctica comercial desleal, sino que es contraria a la normativa de consumo y la que regula la información alimentaria facilitada al consumidor.
Para OCU, las etiquetas de los alimentos deben reflejar fielmente la realidad, no solo para saber exactamente lo que estamos consumiendo, sino para eliminar aquellas etiquetas y publicidad que induzcan a error a los consumidores.
Ante estas irregularidades, OCU ha denunciado a la empresa Aquaservice ante las autoridades competentes de Sanidad y Consumo de la Comunidad Valenciana, así como ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a fin de que inicien el correspondiente procedimiento de investigación e impongan en su caso, una sanción acorde.
Esta información ha sido elaborada por un equipo de economistas, abogados, estadísticos, ingenieros, profesionales de la salud y la alimentación, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.