. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia haya admitido a trámite la demanda colectiva contra los fabricantes de las marcas Ford, Mitsubishi y BMW.
Se trata de la sexta de las acciones que la Organización comenzó a presentar el pasado 19 de octubre de 2023 contra los 21 fabricantes de coches sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el pacto ilegal de precios.
Tras examinar la demanda y concluir que cumple con los requisitos formales y procesales para darle trámite, el Juzgado acuerda trasladar la misma a las marcas demandadas para que preparen y presenten su contestación a la demanda en el plazo de veinte días hábiles, si bien, bajo la premisa de que OCU de cumplimiento al llamamiento de posibles perjudicados, al que obliga la Ley de Enjuiciamiento Civil, mediante publicación de la acción en un periódico de ámbito nacional.
OCU espera que el resto de demandas corran la misma suerte y podamos contar con su admisión a trámite en un corto plazo de tiempo.
Para incorporarse a la acción de OCU cualquier consumidor afectado todavía puede hacerlo por internet en unos sencillos pasos a través de la web de OCU. Esta información ha sido elaborada por un equipo de economistas, abogados, estadísticos, ingenieros, profesionales de la salud y la alimentación, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.