La enseña de servicios de comunicación y marketing Puzzle Rojo, perteneciente al Grupo Corporalia, ha puesto en marcha su propio taller de producción, para dar de este modo mayor servicio a sus franquiciados y mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes. Con una inversión de alrededor de 100.000 euros, y tras tres meses de implantación, la puesta en marcha de estas instalaciones “sitúa a la enseña como una agencia de servicios de marketing plenos, permitiéndonos de esta forma tener unos costes muy competitivos para trasladarlos a nuestros clientes, y mejorar así la tarea de nuestros franquiciados, ayudándoles a cuidar y controlar la calidad de todos los procesos”, indica Adrián Blanco, su director de Expansión.
El taller cuenta con el equipamiento necesario para realizar trabajos de producción de gran formato: impresión en vinilo, vinilo micro-perforado, lona y papel “con las últimas innovaciones tecnológicas habidas en el sector”, continúa el responsable de Expansión de Puzzle Rojo, “pues no en vano cuenta con una sala de impresión y otra de laminado y corte, así como con un almacén para el material empleado”. Así el primer proyecto del que se ha hecho cargo ha sido la decoración de dos vehículos para la iniciativa Teatro Bus, anunciado anteriormente por la compañía.
Grupo Corporalia es el primer grupo español especializado en gestionar soportes publicitarios en transporte interurbano por carretera, con una flota de más de 700 vehículos, situándose en Madrid como una de las empresas líderes y de referencia, con una amplia cobertura que permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas a cualquier petición de sus clientes. Dado el éxito de su actividad, es el año pasado cuando se crea el concepto de negocio Puzzle Rojo, para ampliar el negocio a nivel nacional, mediante la concesión de franquicias con una serie de valores de sobra probados y testados a lo largo del tiempo.
La consecución de una capilaridad en todo el territorio nacional les ha llevado a estos profesionales a plantearse crear una red de franquicias. Pero llegar a conceder franquicias no ha sido fruto de la improvisación. Sólo el gran esfuerzo llevado a cabo durante años les ha permitido estar en condiciones de franquiciar Puzzle Rojo. “Pero nuestra propuesta va mucho más allá. Creemos que el éxito no sólo reside en ofrecer en cada momento el mejor servicio. También hay que saber venderlo. Por ello hemos perfeccionado constantemente numerosos aspectos relacionados con el área comercial, siendo muy rigurosos con todo lo relacionado con este asunto, frecuentemente olvidados por nuestra competencia. Nuestro éxito reside en un conjunto de elementos. La sabia combinación de todos ellos es la que nos ha permitido ofrecer, la que posiblemente sea la mejor enseña de su sector”, argumenta Adrián Blanco.