• El máster franquicia de Portugal prepara nuevas aperturas en breve en otras ciudades relevantes del país luso.
• La nueva tienda de Madeira se encuentra en la capital y mayor centro urbano de la isla, en una de las avenidas más concurridas de la ciudad
La franquicia de yogurt helado smöoy ha inaugurado una nueva tienda en Portugal, esta vez en Madeira. Está situada en uno de los centros más populares de la capital de la isla, Funchal, en la Avenida de Zarco, 2, frente a la entrada del Palacio de San Lorenzo (uno de los espacios más turísticos de la ciudad); allí se ha instalado a pie de calle.
El máster franquicia en Portugal continúa así su expansión después de haber abierto ya una tienda en Lisboa y prepara otras en breve a lo largo del país. La franquicia española acaba de instalarse además en Italia, concretamente en Milán, también con un local a pie de calle en una céntrica área de la ciudad.
Smöoy está presente en todas las Comunidades Autónomas de España y muy pronto sumará nuevos espacios nacionales tras las recientes aperturas de Santiago de Compostela y Benidorm. La enseña nació en el año 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer. A nivel internacional, se encuentra en África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), Asia (China y Arabia Saudí) y Europa (Francia, Reino Unido, Portugal e Italia).
Smöoy es fabricante propia y cuenta con un Departamento de I+D que trabaja continuamente para ofrecer novedades y productos novedosos para los clientes. Sus instalaciones centrales están situadas en Murcia y desde allí abastece a las franquicias del resto del mundo. Dispone de unas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados y en ellas se integran todas las áreas de la compañía. En el año 2015 su facturación ha sido de 45 millones de euros.
Por otra parte, smöoy destaca también por sus premios y reconocimientos, tanto por su producto (es el único yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, como por su rápida expansión internacional. El último de ellos ha sido el Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha considerado que la franquicia murciana ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el Exterior.
Smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado recientemente a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica. El jurado de estos premios, compuesto por profesionales de prestigio de las marcas, instituciones, academias, asociaciones, agencias y centrales de medios, ha valorado a Smöoy por su estrategia en el punto de venta y su éxito e implantación en Ecuador, Perú, Panamá, entre otros.
Estos premios constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan, con sus estrategias de marketing, excelentes resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que utilizan buenas prácticas y consiguen resultados tangibles.
Destacan también el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), o el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).