NUBA crece un 24% en 2011 y se fortalece ante la actual situación económica.
• La facturación media por viajero aumenta hasta 5.900 euros en 2011 • Nuevas sucursales en Shanghai y Hong Kong en marzo. Plan de expansión hasta 2015: Londres, Nueva York, Mumbai, Moscú, Sao Pablo, Camerún y Miami • Un total de 15 oficinas en España, con la apertura de Marbella y próximamente Barcelona • NUBA espera un crecimiento del 30% en 2012 gracias al plan de expansión • Nuevo catálogo NUBA 2012 en ingles y chino • Nueva línea de Viajes de Firma, experiencias únicas para grupos reducidos.
NUBA, la firma especialista en el diseño de viajes a medida y en privado, ha facturado 18 millones de euros en 2011, un crecimiento del 24% con respecto a 2010, empujado en gran medida por el proceso de expansión nacional e internacional que está desarrollando. La proporción de ingresos ha sido del 40% del área de viajes de empresas y el 60% de la parte de privados. En 2012 tiene previsto continuar creciendo como consecuencia del aumento de número de puntos de venta en el extranjero y el incremento de la demanda nacional. NUBA sigue creciendo gracias al plan de expansión Tras 4 años de desaceleración en el sector del turismo emisor, NUBA no ha visto reducido su incremento, gracias en parte a su plan de expansión, que le ha permitido crecer en facturación y clientes. Lo mismo ha ocurrido con la facturación media por viajero, que ha llegado a subir hasta los 5.900 euros por persona, frente a los 5.600 de 2010, debido a que se ha mantenido la especialización en destinos y el enfoque hacia clientes de perfil medio-alto, que han optado por este tipo de viajes más personalizados, sin recortar sus presupuestos para no perder calidad y exclusividad. Según su director de Marketing y Comunicación, Daniel Puertas, NUBA se ha beneficiado de que algunas redes minoristas se hayan lanzado “a competir en precio, lo que ha provocado que el viajero que busca la exclusividad y la calidad, venga a nosotros”. Define además 2012 como “el año de la internacionalización” y vaticina que los modelos de turismo van a cambiar ya que “España tiene que empezar a ver que es un país de servicios”.
Nuevas sucursales en España y en el extranjero
Tras 18 años de trayectoria en las principales ciudades españolas, NUBA aterriza en China, con las oficinas de Hong Kong y Shanghai, para dar a conocer al mercado asiático un nuevo concepto de viaje.
NUBA, gracias a su receptivo en España, refuerza así la imagen y posicionamiento del país, para ofrecer los destinos y servicios que mejor se adaptan a las necesidades del turista chino, así como los precios más competitivos. Según la OMT, en 2020 China será el primer país emisor de turistas del mundo con 100 millones de salidas al exterior.
El plan de expansión durante los próximos 3 años pasará por abrir oficinas en Londres, Nueva York, Moscú, Miami, Mumbai, Sao Paulo y Camerún. En este último país se va a desarrollar un proyecto de Turismo Sostenible en los próximos años.
La demanda de viajes exclusivos aumenta en 2011 un 20% La tendencia hacia las experiencias exclusivas y a medida es creciente. La categoría se consolida diferenciándose del viaje convencional. La demanda ha aumentado en NUBA un 20% en 2011, mientras que en el resto del sector se estima que no llegue al 10%. La exclusividad de los alojamientos, la excelencia en el servicio y una percepción única del destino son el atractivo que hace tan deseable probar la Experiencia NUBA. La demanda de público joven, entre los 30 y los 40 años, aumenta un 15 % este año y supone un 35 % de las fuentes de volumen de la línea de negocios de privados, sobre todo por los viajes de novios. Esto se explica porque las nuevas generaciones buscan un concepto del lujo diferente: aspiran vivir una experiencia, no buscan conocer un país sino cumplir un sueño, un proyecto que les apasiona. “Lo que ocurre hoy en día es que el cliente entra en la oficina de NUBA con un conocimiento mucho mayor del mundo que desea conocer. Desean desconectar de la rutina mediante un cambio, perder la noción del tiempo y cumplir un sueño. Cuando descubren esta nueva forma de viajar repiten al menos una vez al año”, asegura Daniel Puertas. Los viajes en familia han aumentado un 12 % En una sociedad que se mueve a ritmo vertiginoso, las vacaciones se convierten en los días más importantes del año. NUBA ha sabido entender que este tiempo es sagrado para las familias. Por eso, despunta entre otras firmas de lujo al adelantarse a la nueva demanda de exclusividad que crece en nuestra sociedad: emplear el tiempo en dedicarse a uno mismo y a la familia, en un entorno que potencie ese acercamiento. Los viajes de empresa se reactivan Tras la caída de la demanda de viajes de incentivos y fidelización de clientes en estos últimos años, en 2012 comienzan a darse índices que muestran recuperación y confianza en estas herramientas, que han dado buenos resultados a las empresas en años anteriores. “Hemos notado una notable mejoría y un aumento en los presupuestos en las empresas este año. En cualquier caso, la creatividad y el ingenio son las mejores armas para la fidelización. Muchas empresas no pueden prescindir de este tipo de viajes ya que son la mejor forma de conocer a sus clientes”, asegura Daniel. Los 10 destinos más demandados y los más vendidos del 2011
Los más demandados: Tailandia, Tanzania, Zambia, Zanzíbar, Indonesia, Sudáfrica, Maldivas, EEUU, Camboya, Argentina y Vietnam.
Los más vendidos: Tailandia, Tanzania, Zambia, Zanzíbar, Maldivas, Sudáfrica, Camboya, Myanmar, Indonesia, Botswana, Vietnam e India.
El año de los Viajes de Firma
Nuba ha desarrollado una nueva línea de Viajes de Firma, en los que un cicerone de excepción, diseña y acompaña a un pequeño y exclusivo grupo que vive una experiencia inédita e irrepetible. En 2012 se están desarrollando estos proyectos (acompañados por expertos arqueólogos, historiadores…) en Israel, China, Egipto, Nepal, EEUU, Etiopía o México.