Nostrum, la cadena de comida para llevar, ha abierto hoy un emblemático establecimiento en Bilbao, en la calle Iparraguirre 1, justo delante del Guggenheim. Este es quinto local en Vizcaya, donde la firma ha conseguido un alto nivel de penetración. En la tarde de este martes el concejal de Comercio, Xabier Otxandiano, ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona las características gastronómicas de Nostrum, con la combinación de platos tradicionales con otros formatos, pensados para tener un cuidado especial de la salud. La cadena espera llegar pronto a los 150 establecimientos.
La responsable de la nueva tienda es la emprendedora local, Begoña Cifuentes, que considera que la ubicación y el perfil de Nostrum son una buena alternativa a las propuestas alimenticias que se ofrecen en la ciudad. A parte de la opción de escoger la comida para llevar, los clientes disponen de un agradable espacio para su consumición.
Autoocupación e inversión
El crecimiento de Nostrum en Bilbao, pero también en otras ciudades del estado y en Francia se genera básicamente a través de franquicias. En los últimos años ha sido una importante fuente de autoocupación y, en estos momentos, crece el número de establecimientos que se abren como inversión dado que los rendimientos son substancialmente superiores a los que proporcionan la mayoría de productos financieros.
Nostrum, que abrió su primer establecimiento en el año 1999 en Barcelona, está presente en muchas de las grandes ciudades y pertenece a la empresa Home Meal, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) des de hace poco más de un año. Actualmente una parte de su crecimiento es en Francia, donde ya está presente en localidades como Montpellier, Avignon o Aix-en-Provence