A penas un mes después de inaugurar su último restaurante en Madrid, en el barrio de Salamanca, No Mames Wey abre su cuarto local en la capital. El nuevo establecimiento, propiedad de la marca, se encuentra en la calle Espíritu Santo nº11, en el madrileño barrio de Malasaña.
El local, que cuenta con una gran historia, está ubicado en un gran emplazamiento en una de las zonas más de moda de la capital. "Estamos muy ilusionados con esta apertura", explica Roger Antelo, CEO de No Mames Wey. "Malasaña es todo un reclamo en Madrid, un barrio de moda por sus tiendas vintages, sus calles, su historia... un enclave único donde No Mames Wey tenía que estar".
Con motivo de la apertura, No Mames Wey celebró una gran fiesta de Navidad en la que no faltaron los tacos, los mariachis y en la que hubo una gran piñata y regalos para los asistentes. "Queríamos hacer algo diferente, algo canalla y ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina pensamos... ¿y si la celebramos al más puro estilo No Mames Wey? ¿Y si en lugar de abetos regalamos cactus? Y así lo hicimos", cuenta Antelo.
El local de Malasaña es la cuarta apertura que realiza la cadena de taquerías en la capital. En septiembre No Mames Wey abrió el primer local en la calle Príncipe de Vergara, en noviembre tuvieron lugar las aperturas de Chueca y la del barrio de Salamanca y ahora en diciembre, la inauguración de la sucursal de Malasaña. En total la marca cuenta con 7 locales operativos en todo el territorio nacional y la inminente apertura en Lisboa (Portugal).
Una taquería que se expande rápidamente gracias al crowdfunding
Tras el éxito de No Mames Wey se encuentra la fórmula que han escogido para su financiación, la marca posee su propio Token y además ha apostado por el crowdfunding para acelerar la expansión de la enseña; en los últimos dos meses han logrado captar 2 millones de euros.
"Nos llega solicitudes de muchos países por lo que estamos seguros del éxito de la marca. Cualquier persona puede convertirse en inversor de una nueva sucursal de No Mames Wey a partir de 3.500€ en España. Gracias a esa inversión consigue un porcentaje de los beneficios que se generen en ese local. La inversión para abrir un local de NMW ronda los 70.000, dependiendo de la ubicación del establecimiento, cuando obtenemos el 70% del capital mediante las aportaciones de los inversores es cuando comenzamos a realizar los planes de apertura. Eso es lo que nos permite llevar este ritmo de expansión". explica Antelo.
En cada local de No Mames Wey hay placas de reconocimiento con los nombres de las personas que han invertido en ese restaurante. De esta forma todos los clientes de No Mames Wey pueden saber quiénes están tras el éxito de la compañía.
"No Mames Wey es un proyecto del que forman parte muchas personas y para nosotros es un honor que confíen en la marca e inviertan en ella. Por ello, además de los beneficios gracias a su aportación, cada trimestre les facilitamos toda la información sobre el rendimiento de cada local y tenemos en cuenta sus opiniones a la hora de realizar mejoras en el negocio. Para nosotros el inversor es nuestro socio y forma parte de la familia No Mames Wey", asegura Roger Antelo.
Sobre No Mames Wey
La cadena de taquerías surge en 2021 de la mano de Roger Antelo, CEO de Gadea Group y de Samuel Salinas, director comercial de Proceed. No Mames Wey es un concepto diferente de restauración mexicana con una propuesta atrevida y con un modelo de negocio disruptivo. Cuenta con 7 locales abiertos en España y un ambicioso plan de expansión que les llevará a abrir sucursales en todo el mundo. https://nomames.es/