Especializados en reparación de cualquier electrodoméstico y también asistencia informática de todo tipo (INCLUIDAS LA CONFIGURACIÓN DE ADSL O WIFI Y LA AYUDA CON CUALQUIER EQUIPO ELECTRÓNICO), en DIGITAL ASESORES se sienten especialmente satisfechos de la labor de apoyo que vienen prestando al sector desde 2003.
Desde este mismo momento de su nacimiento, la empresa ua aportaba un concepto novedoso, como recalcan en esta entrevistasus socios, ANTONIO GRIMALDI Y CHRISTOPHER WINDSOR: “La asistencia a domicilio para particulares y Pymes, y con técnicos que hablan el lenguaje del cliente, que le explican de forma sencilla su avería y las soluciones, sin esconderse en un lenguaje Técnico que haga que el cliente nunca sepa en qué ha consistido su reparación". Todo ello apoyado en el cumplimiento de unos estrictos parámetros de calidad que permiten ofrecer al asegurado “UN SERVICIO PERSONALIZADO Y CERCANO”, lo que implica “LA MEJOR HERRAMIENTA QUE PUEDEN TENER LAS ASEGURADORAS PARA FIDELIZAR”
‘A.A.’.- ¿Qué motivos impulsaron la creación de Digital Asesores?
ANTONIO GRIMALDI- La verdad es que desde nuestro nacimiento, en 2003, implantamos un concepto novedoso: la asistencia a domicilio para particulares y pymes, y con técnicos que hablan el lenguaje del cliente, que le explican de forma sencilla su avería y las soluciones, sin esconderse en un lenguaje técnico que haga que el cliente nunca sepa en qué ha consistido su reparación.
‘A.A.’.- ¿Qué ha sido lo más complicado en su trayectoria?
CHRISTOPHER WINDSOR.- La reconversión de un modelo basado en la asistencia informática al modelo actual, basado en las soluciones técnicas en todas las gamas del Daño Eléctrico, desde la gama blanca hasta la climatización, pasando por TV, automatismos, antenas, etc. Literalmente, nos reinventamos. Y todo ello poniendo siempre el foco en una atención totalmente individualizada a pesar del volumen de encargos.
‘A.A.’.- ¿Se conocen ya hoy en día, de forma suficiente, los servicios de Asistencia Técnica Profesional a Domicilio, que ustedes prestan?
ANTONIO GRIMALDI.- Muchas entidades aseguradoras ya sí nos conocen, y han podido comprobar cómo un cumplimiento estricto de parámetros no está enfrentado en ofrecer a sus asegurados un servicio personalizado y cercano. Pero la realidad es que todavía hay muchas grandes entidades que, por inercia o desconocimiento, no conocen las ventajas de los servicios que ofrecemos. Por eso nos presentamos en un espacio de negocio en la Semana del Seguro 2017.
SERVICIO CERCANO Y DE LA MÁXIMA CALIDAD
‘A.A.’.- ¿Podrían hacer un pequeño balance de cómo les ha ido 2016 (servicios prestados, facturación, nº profesionales con los que trabajan, centros operativos,…)? ¿Qué previsiones manejan para este año?
CHRISTOPHER WINDSOR.- El pasado ha sido un año de crecimiento y consolidación. Aunque las cifras económicas son importantes, yo destacaría que hemos conseguido proporcionar un servicio de la más alta calidad, con unos datos de satisfacción del asegurado verdaderamente buenos. En cuanto a la cifra pura, hemos atendido más de 30.000 siniestros, contando con una extensa red de más de 1.000 profesionales en todas las gamas relacionadas con el daño eléctrico.
Para este 2017 nuestro principal objetivo es mejorar, aún más, la calidad que prestamos a las aseguradoras que nos confían sus siniestros, porque sabemos que con ello les ofrecemos la mejor herramienta que pueden tener para fidelizar a sus clientes. El reto es crecer con nuevos clientes, pero sin bajar nada los niveles de calidad conseguidos. Para ello contamos no solo con una plataforma informática muy avanzada, sino que sobre todo es la calidad y conocimiento de nuestro personal lo que nos diferencia.
¿EL FUTURO?, UN PROCESO CONTINUO DE APRENDIZAJE Y MEJORA
‘A.A.’.- ¿Cómo vislumbran el futuro de una empresa como la suya, especializada en reparación de cualquier electrodoméstico y también asistencia informática de todo tipo (configuración de ADSL o WIFI y ayudar con cualquier equipo electrónico) en un mundo cada vez más tecnológico?
ANTONIO GRIMALDI-CHRISTOPHER WINDSOR.- Desde el año 2003 una de las claves de nuestro éxito ha sido la evolución, la adaptación a los nuevos desafíos tecnológicos, a las nuevas formas de aportar valor al cliente, la búsqueda constante de la mayor calidad, la incorporación constante de las nuevas tendencias tecnológicas y nuestra capacidad de ofrecerlas antes que nadie al sector asegurador. Por tanto, vemos el futuro como un proceso continuo de aprendizaje y mejora, sin miedo a lo nuevo. Y por supuesto con el objetivo permanente de poner al asegurado y sus expectativas en el centro de nuestra gestión. No hay nada mejor que un asegurado completamente satisfecho con el servicio que le prestamos; es la mejor garantía de que permanecerá fiel a su compañía.
ANTONIO GRIMALDI:“EN LOS PRÓXIMOS AÑOS CREEMOS QUE CADA VEZ MÁS SE NOS VAN A DEMANDAR SERVICIOS RELACIONADOS CON DOMÓTICA, AUTOMATISMOS Y EL INTERNET DE LAS COSAS”
‘A.A.’.- ¿Qué tipo de servicios les piden más? ¿Prevén un cambio en los próximos años?
ANTONIO GRIMALDI.- La mayor parte de los servicios que nos demandan son reparaciones relacionadas con el daño eléctrico, sobre todo en gama blanca y marrón, sin olvidar todo lo referido a calderas y aires acondicionados. En cuanto a la evolución de los próximos años, creemos que cada vez más se nos van a demandar servicios relacionados con domótica, automatismos y el internet de las cosas. Para ello ya estamos preparándonos para poder prestar estos nuevos servicios tan pronto como haya demanda.
‘A.A.’.- ¿De qué forma controlan la calidad de los servicios que prestan los más de 700 profesionales con los que trabajan en toda España? ¿Chequean también que lleven una imagen adecuada como profesionales y como representantes de su firma?
ANTONIO GRIMALDI.- Nuestra mayor prioridad es proporcionar un servicio cercano y de la máxima calidad al asegurado, para ello disponemos de una de las mayores redes de colaboradores que existen al respecto; la hemos ido seleccionado durante más de 5 años. Una vez que un profesional se incorpora a la misma trabaja mano a mano con nuestra plataforma de gestión, formada por 18 operadoras con mucha experiencia en este sector, y todos los procesos se gestionan con la ayuda de una plataforma informática propia, que dispone de una APP para los profesionales envíos constantes de información a los asegurados a través de SMS, etc. Además, el 100% de los servicios que prestamos son controlados posteriormente por nuestro Departamento de Calidad, que comprueba de primera mano con el asegurado que ha quedado completamente satisfecho con la intervención realizada y, si surge alguna pega por su parte, tomamos todas las medidas necesarias para subsanar todo lo necesario.
SERVICIOS AL SECTOR PARA AMPLIAR COBERTURAS
‘A.A.’.- ¿Qué umbrales mínimos de calidad tienen en cuanto a atención, rapidez de respuesta y control de satisfacción posterior?
CHRISTOPHER WINDSOR.- Nuestra plataforma monitoriza constantemente cada siniestro, con la ayuda de herramientas informáticas propias, desde la apertura al cierre, se contacta al asegurado en menos de 2 horas y ponemos todos los medios para que el tiempo medio de un siniestro sea óptimo. Queremos que en todo momento el asegurado se sienta arropado por nuestro equipo y que nunca perciba que es un simple número de expediente. Para nosotros son Personas y queremos que como tal lo perciba tanto él como su compañía. Una muestra de esta preocupación por el asegurado es el teléfono 900 gratuito que ponemos a su disposición para realizar todo tipo de consultas en relación a su siniestro, frente a costosos 902 que es lo habitual del sector.
CONTUNDENTES VALORES AÑADIDOS
‘A.A.’.- ¿Con cuántas aseguradoras trabajan? ¿Qué tipos de servicios les piden más? ¿De qué forma les aportan ustedes principalmente valor, tal vez mediante la reducción de costes?
ANTONIO GRIMALDI-CHRISTOPHER WINDSOR.- Trabajamos con varias de las aseguradoras líderes y diversos partners. Los servicios que más nos demandan es todo lo relacionado con daño eléctrico, aunque, cada vez más, estamos creciendo en la reparación de móviles y tablets, especialmente modelos de gama alta. También hay una tendencia creciente a confiarnos clientes de pólizas “Premium” y siniestros de especial complejidad. Aportamos una serie de valores añadidos, que nos diferencian de otras empresas similares; destacaríamos: nuestra atención personal e individualizada de cada siniestro a pesar del volumen; el precio medio más competitivo del mercado; el cumplimiento estrícto de KPI´S.; nuestro teléfono 900, especialmente valorado por los asegurados; etc. Más allá de la estadística fría, buscamos que los asegurados queden encantados con nuestro servicio. Y ello sin olvidar que la aseguradora, con nosotros, obtiene uno de los precios medios más competitivos del sector.
‘A.A.’.- ¿Cuáles son las claves del que ustedes mismos definen como ‘modelo de franquicias único’?
CHRISTOPHER WINDSOR.- Nuestra franquicia es un modelo muy interesante para el autoempleo. Nuestro principal valor es que formamos de forma intensiva y durante varios meses a cada candidato en las reparaciones de gama blanca, marrón y gris, en la operativa y gestión de siniestros y solo cuando está capacitado realiza las reparaciones por su cuenta. Se trata de una transferencia de conocimientos única.
‘A.A.’.- ¿Están teniendo aceptación sus servicios de instalación, configuración, puesta en marcha y garantías? ¿Quiénes los solicitan fundamentalmente y qué coste suponen?
ANTONIO GRIMALDI.- Los servicios de instalación y extensión de garantía están dirigidos a las grandes superficies, de tal forma que el comprador no solo se lleve el aparato de la tienda, sino todos los servicios necesarios para la correcta instalación y configuración en su domicilio. Al sector asegurador le ofrecemos también una serie servicios para ampliar coberturas en sus pólizas, como las reparaciones por uso y desgaste, manitas tecnológicos, reparación de móviles y tablets, etc. Todos estos servicios pueden ser ofrecidos por las aseguradoras con diferentes esquemas, con gratuidad total para el asegurado, pago de materiales, franquicias a cargo del asegurado, etc