La compañía de RRHH Nexian crea un área especializada en el sector sociosanitario.
• Una actividad que agrupa a personal de residencias geriátricas, centros de día y entidades de apoyo domiciliario y compuesto por cerca de 50.000 empresas. • Una completa solución de consultoría, formación y selección.
La compañía de RRHH Nexian, con 24 delegaciones repartidas por todo el país, pone en marcha un nuevo área dirigida específicamente a cubrir las necesidasdes de recursos humanos del sector socio-sanitario.
Esta actividad, que agrupa a personal de residencias geriátricas, centros de día y entidades de apoyo domiciliario –con cerca de 50.000 empresas- exige a todo el personal vinculado con la atención y cuidado de las personas mayores la mejora permanente en su práctica profesional y su formación continua.
Con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas necesidades, Nexian ha puesto en marcha un área de consultoría, selección y formación, basado en el análisis de las buenas prácticas y de las competencias clave que se evidencian en las distintas plantillas de estas entidades.
Se trata de una metodología de evaluación y desarrollo de competencias diseñado por la compañía para detectar los aspectos que cada profesional de un equipo debe mejorar para potenciar su evolución y desarrollo.
Algunos de estas áreas de trabajo son la atención y comunicación eficaz en los servicios asistenciales, la resolución de conflictos con el residente, el trabajo en equipo multidisciplinar, las técnicas de colaboración y negociación entre usuario, familia y equipo profesional, etc.
“En un país en el que la población mayor de 65 años es cercano al 20%, y de estos casi el 30% superan los 80 años, afirma David Monge, director general de Nexian, es esencial que las empresas cuenten con los mejores recursos humanos posibles, permanentemente actualizados, para abordar el reto que esto supone para la sociedad”.
Con esta filosofía, el objetivo de Nexian es apoyar el diseño e implementación de buenas prácticas que permitan “mejorar el bienestar emocional de la persona mayor, fortalecer sus relaciones interpersonales, ayudar a mantener los adecuados niveles de autoestima y autorrealización y favorecer la motivación y la autonomía para la toma de decisiones, entre otros”, concluye.
Sobre Nexian: Nexian es una compañía que ofrece soluciones integrales en Recursos Humanos. Fundada en Cantabria en 2010 y que en la actualidad, cuenta con 24 oficinas operativas repartidas por toda la geografía nacional. A través de sus agencias, Nexian ofrece servicios de trabajo temporal (ETT), formación (tanto presencial como e-learning), consultoría (especializada en el diagnóstico y el desarrollo de competencias profesionales) y selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos. Además, la compañía cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad y acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones. En 2015, Nexian fue galardonada con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional y recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”. Además, la compañía forma parte del grupo empresarial Pitma, con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y compuesta por más de 3.000 profesionales. Con esto, la compañía se consolida como la primera red nacional de agencias de RRHH con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones.