negocios & networking (n&n), la primera red de networking profesional en España, amplía sus líneas de trabajo con la apertura de un nuevo grupo de networking enfocado al asesoramiento de empresas para su internacionalización. El proyecto, que se llevará a cabo junto con la empresa Class A, especializada en la formación de la lengua inglesa a empresas, pretende asesorar sobre técnicas para desenvolverse en un nuevo panorama empresarial, todo ello en inglés.
Desde hace algunos años, el panorama empresarial se ha globalizado. Internet y las nuevas tecnologías han producido la apertura a nuevos mercados y la eliminación de cualquier tipo de frontera entre compañías de distintos países y regiones geográficas. Todo esto supone una nueva oportunidad para pymes y emprendedores, que encuentran una posibilidad para ampliar su mercado e influencia. Para ello, tienen que replantearse sus objetivos y modelos de negocio, y fundamentalmente, estar preparados para dar ese salto y convertirse en empresas ‘glocales’, una nueva catalogación que se ha instaurado en el vocabulario empresarial para designar aquellas empresas con sede local, pero con la firme intención de trabajar en diferentes mercados, y expandir su marca a través de la red y las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).
Para colaborar en esta transformación, n&n ha creado un nuevo grupo de networking que ofrece herramientas prácticas de trabajo que abarcan desde cuestiones básicas, como escribir un mail, hasta más complejas, como la presentación verbal de la empresa. Las reuniones que se celebraran cada 15 días, tienen una hora y media de duración y un coste de 500€ anuales
“Nosotros siempre hemos apostado por el asesoramiento a las empresas, no sólo con nuestra actividad principal que es el networking, sino con cursos, talleres formativos, jornadas empresariales, etc., y ahora este nuevo grupo enfocado a la adaptación de la globalización de empresas y empresarios suponía para n&n una necesidad. Tenemos que tener las herramientas y la capacidad de asesorar a nuestros empresarios sobre las últimas exigencias del mercado empresarial” declara Samuel Benzadon, CEO de n&n.
Por su parte, Katherine High, directora de Class A y encargada de dirigir estas sesiones, afirma que “en muchas ocasiones no es tan necesario un nivel de inglés perfecto, sino más bien conocer los trucos que hagan saber dirigirnos o expresarnos correctamente. Por tanto, no es tanto el esfuerzo a realizar, como las ganas de practicar y convertirse en ‘glocal’”.
En este nuevo ecosistema empresarial donde se han borrado las fronteras, las distancias son inexistentes, y los tiempos de espera son de un día para otro, la alta velocidad y el cambio se han instaurado dentro de nuestras rutinas diarias de trabajo. Por lo que es necesario hacer un esfuerzo para cambiar de mentalidad y adaptarse a un nuevo mundo llamado ‘glocal’, donde sin las herramientas necesarias cualquiera puede estar perdido.