La empresa Necesito un trastero, líder en el sector de alquiler de trasteros en nuestro país, y la empresa Sama Logística/Home Logistics, la mayor red de distribución de última milla para producto XL a nivel nacional, han firmado un acuerdo de colaboración en Barcelona, a primeros de este mes de octubre.
Ambas empresas ya trabajaban conjuntamente en diferentes localizaciones desde hace años y ahora, con este nuevo acuerdo, Necesito un trastero y Sama Logística/Home Logistics han creado la primera red nacional de puntos de recogida (pick up y click & collect) para producto voluminoso, en la que Sama Logística/Home Logistics aportará su estructura logística y Necesito un trastero facilitará su red de trasteros.
En la actualidad, Necesito un trastero es la empresa con la mayor red de alquiler de trasteros en España, con 80 delegaciones en activo repartidas por toda la Península Ibérica y las Islas, con el objetivo a corto plazo de estar presente en todas las capitales de provincia y poblaciones con más de 30.000 habitantes. Además, sus centros permiten el acceso durante las 24 horas, lo que facilita que cada cliente pueda recoger el pedido entregado por Sama Logística.
Por su parte, Sama Logística/Home Logistics representa actualmente la mayor red de distribución de última milla para producto XL a nivel nacional, entregando diariamente en más de 3.000 domicilios productos de grandes dimensiones. A su vez, ofrece a sus clientes servicios de valor añadido, como montaje e instalación de mobiliario, descanso, fitness y electrodomésticos, así como trazabilidad en la gestión de residuos (RAE, mobiliario antiguo…). A la hora de valorar este acuerdo, Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un trastero, asegura que “la unión de nuestras dos empresas abre un nuevo abanico de posibilidades a los puntos de conveniencia para paquetería convencional a los que ya todos estamos acostumbrados, impulsando soluciones más sostenibles para pedidos XL”.
Acerca de Necesito un trastero
La empresa Necesito un trastero se creó hace siete años, con la apertura de una pequeña delegación de alquiler de trasteros en Alicante. Tras detectar un hueco de mercado a nivel nacional en este sector, se decidió apostar por el crecimiento mediante la fórmula de la franquicia, para implantarse en diferentes ciudades españolas.
La inversión necesaria para abrir una franquicia Necesito un trastero va de 40.000 euros en adelante (depende de los metros totales construidos), con un canon de entrada a partir de 15.000 euros. Asimismo, el tamaño del local ha de tener un mínimo de 300 metros cuadrados, para implantarse en ciudades de al menos 30.000 habitantes.
Necesito un trastero es Socio de Pleno Derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).