Se acerca la primavera y con ella la temida astenia primaveral, un trastorno que padecen tres de cada diez personas, pero que si tratamos de la manera adecuada se puede controlar.
Y es que la llegada del buen tiempo trae consigo una serie de consecuencias para el organismo que se traduce en trastornos del sueño, cansancio, fatiga, nervios e irritabilidad, entre otros síntomas que frecuentemente acaban en cuadros de estrés de quienes lo padecen.
De hecho, en Nascia, la empresa especializada en el control de la ansiedad y el estrés, comprueban cada año como en los meses de marzo y abril sus consultas reciben un mayor número de visitas de clientes afectados por la entrada de la nueva estación y en busca de ayuda para recuperar su biorritmo habitual.
Desde Nascia nos recomiendan cinco consejos muy útiles para nuestro día a día que nos ayudarán a frenar las huellas de la primavera, en favor de nuestro bienestar:
- Cuidar la respiración, para controlar el ritmo y evitar la fatiga - Estirar los músculos para paliar la tensión provocada por la astenia - Dedicar 30 minutos al día a realizar ejercicio físico - No descuidar las horas de descanso - Vigilar la alimentación con recetas saludables que nos ayuden a mantener la energía que necesita nuestro cuerpo y evitar las bebidas excitantes
Si los síntomas persisten y no logramos detener el problema, Nascia cuenta además con un innovador método que mide cada una de nuestras variables fisiológicas para detectar dónde está el problema y poner la solución a través de la exclusiva técnica del Biofeedback para controlar, entre otros, la atención, la tensión muscular, la respiración y el ritmo cardiaco. Cada uno de los tratamientos implantados por Nascia cuenta con el respaldo de una base clínica y científica. Basados en los últimos avances en Biofeedback y Neurofeedback, todos ellos están avalados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales. Se trata de técnicas fuertemente implantadas en Centroeuropa, Estados Unidos y Canadá, empleados por la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Clínica Mayo y la Harvard University, entre otros.
En España, Nascia imparte en exclusiva estos novedosos tratamientos y lo hace con numerosas instituciones públicas y privadas, con las que colabora a nivel formativo y con proyectos de consultoría.
Para dar servicio a particulares, cuenta con 12 centros operativos, nueve en nuestro país y tres más en Holanda, Suiza y Reino Unido, cifra que espera incrementar con nuevas aperturas en los próximos meses.